fbpx
EsgrimaNoticias

Pérez Maurice ya se viste con kimono

En el Preolímpico de San José, la sablista logró la única plaza que presentó su arma. El resto de los seleccionados tuvieron buenos y malos asaltos.

Finalizado el Peolímpico de San José en Costa Rica, el centro de convenciones del Hotel Real de dicha ciudad albergó el certamen que entregaba una plaza para cada arma y rama. Fueron dos días de ardua lucha donde en el último llegó el ansiado boleto.

María Belén Pérez Maurice tuvo un sólido campeonato desde el poule hasta la final frente a la venezolana Benítez Romero. Belén en el Poule 1 tuvo un récord positivo de 5 a 1. Ya en la Tabla de 15 obtuvo un bye y en 8 se midió ante la panameña Grench a quien venció por 15-11. En semifinales se midió ante la dominicana Valentín a quien venció con un sólido 15-5. Ya en la final, Pérez Maurice comenzó muy bien el asalto con excelentes contactos que le dio a suficiente holgura para finalizar más tranquila, aunque nerviosa por lo que significa el asalto. Fue 15-6 ante la venezolana Benítez Romero. Y así logró el boleto a Tokio 2020. Para la oriunda de Olivos serán sus terceros Juegos Olímpicos luego de participar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Otro que estuvo cerca fue Pascual Di Tella. El sablista llegó hasta la final en el primer día de la jornada de competencia, pero cayó ante el venezolano Quintero. Di Tella perdió directamente en cuartos de final sin siquiera competir en la zona de Poule. En dicha instancia, se midió ante Weller de Islas Vírgenes a quien derrotó por 15-6. En semifinales, enfrentó al cubano Rodríguez Martínez y lo venció por un ajustado 15-13. Ya en la final, que fue muy ajustada, el argentino fue abatido por 15-14 y se quedó sin boleto a Tokio.

En el día 1 también compitió Flavia Mormandi en florete femenino. La argentina quedó ubicada tercera y no logró el pase a los Juegos. En el Poule 1 logró un récord de 4 a 1. En cuartos de final se midió ante la puertorriqueña Rivera Puig a quien derrotó por 15-4. Ya en semis cayó derrotada ante la campeona del torneo: la chilena Proestakis (cabe aclarar que tiene 18 años y es una de las promesas de la esgrima) por 15-9 y se quedó en las puerta de un Juego Olímpico. Su compañero, Augusto Servelló llegó a la final. En el Poule 1 logró un récord positivo de 4 a 1. En cuartos de final derrotó al chileno Alarcón por 15-8. En semifinales se midió ante el venezolano León a quien derrotó por 15-13. En la final, fue vencido por el mexicano Cervantes por 15-13 y se quedó sin Tokio.

Artículos Relacionados

La espada también tuvo su participación con José Félix Domínguez e Isabel Di Tella. En el primer día de competencia, Domínguez salió a competir en el Poule 1 con un récord positivo de 5 a 1. En cuartos de final cayó ante el canadiense Blais-Belanger por 15-8 quien culminó con la medalla de oro y el boleto a Tokio. Domínguez culminó quinto en la general. Luego de tener uno de los mejores Poule con todas victorias en su haber, Di Tella venció en Tabla de 16 a dominicana Ramírez Peguero por 15-6. En cuartos de final, Isabel cayó ante la cubana Rodríguez Quesada por 15-11 y quedó eliminada. Di Tella finalizó sexta en la general.

Foto  Federico Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior