fbpx
NoticiasTenis

Primer título Challenger para Juanma Cerúndolo

El zurdo de 19 años, campeón del Córdoba Open este año, se consagró en el Challenger de Roma. Además, gran semana de Renzo Olivo, Thiago Tirante y Agustín Velotti

Juan Manuel Cerúndolo es una de las sensaciones del tenis argentino este año. En Córdoba, se consagró campeón en su primera participación en un cuadro ATP. Y ahora, tras algunos resultados dispares, volvió a ser noticia: logró en Roma su primer título a nivel Challenger.

Las 3 primeras rondas las superó sin ceder sets: 7-5 7-5 al francés Tristan Lamasine, 6-4 6-3 a otro tenista galo, Alexandre Muller, y 6-0 6-3 al joven local Giulio Zeppieri. En semifinales, debió trabajar un poco más, pero tras poco menos de 3 horas, logró vencer al ex número 84 del mundo, Alessandro Giannessi, por 4-6, 6-4 y 7-5, para meterse en su primera final a nivel Challenger.

En frente, tuvo a una gran promesa del tenis italiano como Flavio Cobolli, invitado al torneo. Allí, Juanma tuvo momentos donde le costó mostrar su mejor versión, pero terminó imponiéndose por 6-2, 3-6 y 6-3. Segundo título del año y de la carrera para “la Compu”, que escaló hasta el puesto 152 del ranking, su mejor ubicación hasta el momento. También en Roma, estuvo presente Andrea Collarini, que tras vencer a Hugo Gaston, cayó en octavos ante Andrea Pellegrino, por 3-6, 7-6 y 4-6.

También te puede interesar: De la qualy al título: la increíble semana de Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba

Artículos Relacionados

En el Challenger de Ostrava, quien estuvo cerca del título fue Renzo Olivo. El rosarino venció al austríaco Lucas Miedler (6-3, 3-6 y 6-4), al chileno Alejandro Tabilo (6-2 6-3), a Tomás Etcheverry, también de gran semana (6-4 6-4), y al francés Arthur Rinderknech (5-4 y retiro), en su camino a su séptima final a nivel Challenger. Allí, cayó por doble 6-4 ante el francés Benjamin Bonzi, por lo que la fiesta no pudo ser completa. Aún así, gran semana de Renzo, que volvió a una final de este nivel tras cerca de 2 años, y subió al puesto 210 del ranking. Además de Olivo y Etcheverry, en República Checa estuvo Sebastián Báez, que cayó en segunda ronda ante Alex Molcan.

En Salinas 2, también hubo una gran semana para dos representantes argentinos. Thiago Tirante accedió a semifinales por segunda vez en su carrera, tras dejar en el camino al turco Altug Celikbilek (6-2 6-4), al brasileño Pedro Sakamoto (6-3 y retiro), y al estadounidense Juan Cruz Aragone (6-4, 4-6 y 6-1). En busca del pase a la final, estaba 6-1, 5-7 3-4 ante el local Emilio Gómez, cuando debió retirarse por fuertes calambres. Un muy mal final para una gran semana de Thiago, que además se consagró subcampeón en dobles, tras no poder presentarse a la final justamente por los calambres.

En la otra llave de semifinales, estuvo Agustín Velotti, que cayó 1-6 2-6 ante Nicolás Jarry. Antes, había derrotado al dominicano Roberto Cid Subervi (5-7, 6-4 7-6), al tunecino Aziz Dougaz (6-4, 4-6 7-5) y al estadounidense Kevin King (6-3 6-3). Gran semana del entrerriano, que volvió a meterse entre los 4 mejores de un torneo de este calibre luego de más de 3 años y medio. También en Ecuador, dijeron presente Camilo Ugo Carabelli, Gonzalo Villanueva (ambos afuera en segunda ronda), Facundo Díaz Acosta y Hernán Casanova (ambos superaron la qualy y cayeron en primera ronda).

A nivel ITF, también hubo bastante participación argentina. En el M15 de El Cairo, título en dobles para Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz, que vencieron en la final 6-3 6-1 a otra dupla 100% albiceleste, Alex Barrena y Santiago de la Fuente. Segundo título en pareja para Galarza y Paz, que habían ganado el F18 de Argentina en 2014. En el cuadro de singles, buena semana para Bautista Vilicich, que llegó a cuartos de final por segunda vez en su carrera. El oriundo de Balcarce, que entró como lucky loser, ganó 2 partidos antes de caer ante el español José Vidal Azorín, por 2-6 ,6-4 y 3-6. También llegó a cuartos Mariano Navone, cayendo 0-6 5-7 ante el inglés Jack Pinnington Jones, mientras que Galarza, Barrena y Paz cayeron en segunda ronda. En el M15 de Monsastir, por último, Mariano Kestelboim cayó en segunda ronda, mientras que Guido Justo se despidió en su debut.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior