fbpx
NoticiasTenis

Juan Pablo Ficovich, al cuadro principal del Córdoba Open

Juan Pablo Ficovich venció este domingo al serbio Nikola Milojevic, y logró el ingreso al cuadro principal del Córdoba Open. Thiago Tirante no pudo emularlo, mientras que Juan Manuel Cerúndolo, campeón defensor, se bajó del torneo por lesión

Este domingo 30 de enero se jugó la ronda final de la qualy del Córdoba Open. Allí, el nombre destacado fue el de Juan Pablo Ficovich, que logró el ingreso al cuadro principal tras vencer a Nikola Milojevic. Thiago Tirante, por su parte, no pudo emularlo, y quedó en las puertas.

Lee también: Horacio Cifuentes y Gastón Alto siguen dentro del Top 10

Tras su buena victoria ante el kazajo Dmitry Popko, Ficovich debió enfrentar a otro europeo, el serbio Nikola Milojevic, 139° del mundo. El primer set se fue bastante rápido, y fue favorable al argentino, por 6-3. Sin embargo, a partir del segundo set, se volvió todo muy parejo. De hecho, ese parcial duró casi una hora y media, y cayó en manos de Milojevic, que ganó el tiebreak por 7-5. A pesar del duro golpe, Juampi siguió muy metido, y en otro set muy largo (poco más de una hora), se impuso por 7-5 para sellar la victoria y el pase al MD, donde debutará ante Federico Coria.

Un rato después, fue el turno de Tirante, que tenía una dura parada ante el chileno Alejandro Tabilo. El platense venía de un gran triunfo sobre Zdenek Kolar, pero en este caso, el partido se le hizo siempre muy cuesta arriba. El transandino, que llegó a Córdoba tras jugar el Australian Open, jugó a un gran nivel, y se impuso por 6-3 6-4. En el cuadro principal, Tabilo debutará ante Francisco Cerúndolo. El chileno Nicolás Jarry, y el peruano Juan Pablo Varillas, son los otros jugadores que superaron la qualy.

Thiago Tirante en acción

Para Juan Pablo Ficovich será su segundo cuadro principal a nivel ATP; justamente, el otro fue también en Córdoba, en 2020. Gran premio para un jugador que estuvo varios meses parado en 2021 por una miocarditis derivada del COVID, y que logró reencontrarse con su mejor nivel en su regreso al circuito. Con él, serán 9 los argentinos en el cuadro principal. Deberían ser 10, pero lamentablemente, este domingo se dio a conocer que Juan Manuel Cerúndolo, campeón defensor, se bajó del torneo por un desgarro en el psoas. El colombiano Daniel Galán entró como lucky loser en su lugar.

A pesar de esta mala noticia, la gran cantidad de argentinos presente será un motivo importante de atracción. Con Diego Schwartzman como máximo favorito, la ilusión de que el certamen vuelva a quedar en manos de un jugador local está latente. El cuadro principal comenzará este lunes, con 4 partidos de singles, y 2 de dobles. Lo más destacado serán las presencias de Facundo Bagnis, en segundo turno, y de Juan Lóndero, campeón de la primera edición del torneo en 2019, en el último turno. También debutarán 2 preclasificados, el francés Benoit Paire, y el español Pedro Martínez.

Orden de juego del lunes 31, el primer día del cuadro principal del Córdoba Open

Fotos: Córdoba Open

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior