fbpx
SliderTenis

El Argentina Open y el Córdoba Open, con jugadores confirmados

El Argentina Open y el Córdoba Open, los 2 torneos ATP que se disputarán en el país, difundieron la lista de jugadores que estarán presente en la edición 2022

Por cuarto año consecutivo, Argentina recibirá dos torneos ATP 250: el Córdoba Open y el Argentina Open. El primero se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero (contando los partidos de qualy), en el Polo Deportivo Kempes. Por su parte, el segundo se disputará en el BALTC, del 5 al 13 de febrero, también incluyendo los partidos de la etapa clasificatoria. Y esta semana, ambas competencias dieron a conocer qué jugadores estarán presentes, con listas realmente interesantes.

Lee también: Los Gladiadores, con rivales confirmados para el Centro-Sur

En el torneo que se disputará en tierras cordobesas, Diego Schwartzman, N°13 del mundo, será el primer preclasificado. Además, habrá otros Top 20: el austríaco Dominic Thiem (15°), y el chileno Christian Garín (17°), campeón de la edición 2020. Los italianos Lorenzo Sonego (27°) y Fabio Fognini (37°), el francés Benoit Paire (46°), y el español Albert Ramos-Viñolas (45°), finalista de la última edición, también dirán presente. Entre los argentinos, además del Peque Schwartzman, estarán Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo, quien defenderá el título.

Incluso la lista de la qualy del torneo tiene nombres más que interesantes. Habrá dos argentinos, Sebastián Báez (N°95 del mundo) y Francisco Cerúndolo (125°). También habrá otro Top 100, que será el italiano Marco Cecchinato, y estará el danés Holger Rune, N°1 del mundo Junior de la última temporada, y 102° del ranking mundial. Por supuesto, aún restan entregarse las invitaciones tanto para el cuadro principal como para la qualy, con lo que seguramente se sumarán más argentinos.

Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open 2021, buscará defender su título

El Argentina Open no presentará demasiadas diferencias con el cuadro del Córdoba Open. Si habrá una diferencia importante con uno de los nombres: estará presente, el noruego Casper Ruud, número 8 del mundo, y quien será el máximo preclasificado. Ruud ya ganó el torneo en 2020, en lo que fue su primer título ATP, y buscará repetir. Estarán presentes los últimos 4 campeones del certamen, ya que estarán Schwartzman, Thiem y Cecchinato también. Los otros dos nombres que no se repetirán con respecto al certamen cordobés serán el del serbio Dusan Lajovic, 43° del mundo, y el español Pablo Andújar. Garín, por su parte, no figura en la lista del torneo porteño.

Con esos tres nombres que solo competirán en Buenos Aires, Juan Manuel Cerúndolo quedará desplazado a la qualy del Argentina Open, a menos que reciba una invitación. El torneo que se disputa en el BALTC aún no dio a conocer la lista de la etapa clasificatoria; sin embargo, si se conoció ya la lista del Pre-Qualy, torneo donde 56 jugadores argentinos irán en busca de un WC para la qualy. El máximo favorito es Matías Zukas, 427° del ranking mundial, seguido por Juan Bautista Torres, 473°. Este torneo se jugará del 17 al 22 de enero.

La lista de jugadores del Córdoba Open, muy similar a la del Argentina Open

Foto: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior