fbpx
Slider

Retegui, el nuevo Secretario de Deportes

Carlos Retegui fue nombrado el nuevo Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el jueves pasado. En una recorrida de las colonias de verano, el ex entrenador de las Leonas y los Leones participó del evento comandado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Carlos Retegui es el nuevo Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo anunció el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Tenemos que promover el deporte, por eso es tan importante para nosotros que el ‘Chapa’ se sume, que trabajemos en equipo, él es un abanderado del deporte argentino, un emblema y un ejemplo para muchísimas generaciones”, dijo Larreta.

“Estoy seguro que nos va a ayudar a dar un impulso ahora en esta nueva etapa, donde esperamos ir recuperando la vida normal, con todos los cuidados del caso”, agregó. “Cada chico o chica que está detrás de una pelota o hace un deporte, es un chico o chica que no está en la calle. El deporte es una de las principales herramientas de inclusión social”, afirmó Rodríguez Larreta, acompañado por su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel y Martín Lousteau.

“El deporte es siempre una prioridad para nosotros, pero también creemos que siempre se puede mejorar, así que la inclusión del Chapa nos va a dar una energía adicional”, concluyó.

Artículos Relacionados

Por otro lado, el flamante secretario comentó sus objetivos principales dentro de su nueva imagen dirigencial: “Queremos que la ciudadanía se vuelque a hacer deportes”. El puesto había estado vacante durante un año y medio, y los gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires decidieron que el Chapa Retegui sería el indicado para retomar este espacio. “Es un honor poder sumarme a un proyecto tan importante como es la nueva Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Hay mucha gente trabajando y que lo hace de manera fantástica”, agregó el ex entrenador de las Leonas.

“Lo que queremos es que se vuelque la ciudadanía a hacer cualquier deporte, porque el deporte está vinculado con la vida saludable, con los valores que nos inculcan los papás en nuestras casas y los maestros en las escuelas”, sumó Retegui. “Hay una frase que se usa en el deporte que es ‘no dejar ningún detalle librado a la suerte’, y nosotros nos comprometemos con eso: tratar de planificar un proyecto de deporte a varios años que sea sustentable con el tiempo y que la Ciudad de Buenos Aires sea un ejemplo para el deporte de Latinoamérica”, se justificó.

Retegui hará su segunda experiencia en la función pública, luego de desempeñarse como concejal del partido de San Fernando por el Frente para la Victoria (FpV) entre 2015 y 2019.

Foto: Walter Cabrera/Prensa GCBA

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior