fbpx
EsgrimaSlider

Derrotas de los esgrimistas argentinos en las Copas del Mundo

En el día inaugural de las Copas del Mundo de París y Tbisili los esgrimistas argentinos no tuvieron resultados destacados.

Las armas de los esgrimistas argentinos de florete y sable tuvieron acción tanto en París como Tbilisi, respectivamente. El balance general de la jornada concluye con negatividad por los resultados arrojados, el tirador argentino que más lejos llegó fue Nicolás Marino, que se despidió en la Tabla de 64.

En la capital francesa se lleva a cabo la Copa Mundial de Florete varonil, allí compitieron Augusto Servello, quien culminó 154° en la clasificación general tras ganar 2 combates y caer en 4, por el Poule 17. En la siguiente instancia cayó 15-13 ante el británico Louis Guennou y quedó eliminado.

Por su parte, Nicolás Marino tuvo una buena tarea en el Poule 12, cerró con 3 victorias y 3 derrotas, lo que le alcanzó para avanzar de ronda. En la tabla de 256 quedó excepto de contiendas y pasó directamente a la siguiente etapa. En el siguiente mano a mano venció al anfitrión Simon Pinson por 15-14, con este éxito llegó a la Tabla de 64 y fue derrotado por el neerlandés Daniel Giacon por un claro 15 a 4.

LEER MÁS: Esgrima: las diferencias entre Sable, Florete y Espada

Candela Espinosa Veloso superó la fase de poules, pero quedó rápidamente eliminada

La campeona panamericana de la juventud tuvo un buen andar en el Poule 5, ya que pudo avanzar a la Tabla de 128 y comenzó bien la jornada inaugural en Tbilisi. Cerró participación con 2 triunfos y cayó en 4 oportunidades. En la siguiente fase se enfrentó a la francesa Anna Poupinet, el combate lo dominó la europea y derrotó sin incovenientes a la tiradora de GEBA por 15 a 8.

Foto: Federación Francesa de Esgrima

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior