fbpx
EsgrimaNoticias

Un fin de semana a pura Copa del Mundo de esgrima

Con presencia nacional, se vivió un fin de semana cargado de actividades en las Copas del Mundo de El Cairo, Plovdiv y Tauberbischofsheim.

Otro fin de semana a pura esgrima se vivió en el marco de las copas mundiales, lo destacable de los tres eventos llevados a cabo, es que contaron con presencia nacional.

Las ciudades sedes de estas citas mundialistas fueron Plovdiv, ciudad búlgara con el arma florete como fundamento principal. Se le suma El Cairo, capital milenaria de Egipto con eventos de espada y Tauberbischofsheim, urbe alemana cercana a Frankfurt con el florete femenino.

Gran actuación de Nicolás Marino y participación argentina por equipos

Artículos Relacionados

En Plovdiv, se llevó a cabo la Copa del Mundo de Florete con evento completo: individual y equipos. Con presencia argentina, la fase de poules tuvo cuatro tiradores nacionales: Nicolás Marino, Augusto Servello, Andrea Nigosanti y Dante Cerquetti.

El tirador más destacado fue Nicolás Marino, quien superó el Poule 5 con 3 victorias y 3 derrotas y avanzó a la tabla de 128. En la instancia mencionada le ganó 15-9 a Jai Birch de Gran Bretaña y se metió en la segunda ronda, allí doblegó 15 a 14 al alemán Nils Fabinger. En la ronda de 64 no pudo ante el italiano Alessio Foconi y quedó eliminado tras caer 8-15, el esgrimista azzurro resultó ser campeón de la prueba individual.

Por otra parte, en el Poule 12 estuvo Augusto Servello, cerró con 3 victorias y 3 derrotas, que le permitieron acceder a la Tabla de 128. Su rival fue Pierre Loisel de Francia, el vencedor del combate por 11-15. El tirador de GEBA, Dante Cerquetti, integró el Poule 25 con 1 victoria y 4 derrotas, pudo avanzar de ronda y cayó derrotado ante el teutón Felix Klein por 10-15. El único argentino que no pudo progresar fue Andrea Nigosanti, solo pudo ganar un combate de seis en el Poule 23.

Para finalizar, se presentó el equipo argentino de florete integrado por Nicolás Marino, Dante Cerquetti y Augusto Servello. Por la Ronda de 32, aconteció un duelo sudamericano a pura intensidad, fue tanta la energía del combate que se definió 45 a 44 a favor del tridente nacional. Con este triunfazo, Argentina se metió a la Ronda de 16 y fueron derrotados 12-45 ante los Estados Unidos. Argentina finalizó 12° y obtuvo 22 puntos.

Acción del florete femenino en tierras alemanas

La Reinhold-Würth-Cup tuvo competencia individual y por equipos en Tauberbischofsheim, Alemania. En el certamen individual Argentina presentó un quinteto para el evento: Lucía Ondarts, Flavia Mormandi, Athina González Ciavarella, Ludmila Terli y Daniela Espinoza.

Solo dos de ellas consiguió avanzar al menos, a la Tabla de 128 y fue la representante de GEBA, Lucía Ondarts. Con 2 victorias y 4 derrotas, en el Poule 5, accedió de ronda y quedó eliminada ante Viktoria Mesteri de Hungría por 11-15. Por último, la otra floretista Athina González, repartió 3 triunfos y 3 caídas, en el Poule 25 y en el duelo por la Tabla de 128, cayó ante la helénica Maria-Eleni Chaldaiou por 11-15.

Por su parte, Flavia Mormandi en su paso por el Poule 12, ganó un solo compromiso de los seis disputados y quedó eliminada. Daniela Espinoza corrió la misma suerte en el Poule 18 y perdió sus seis combates, y Ludmina Terli, integró el Poule 20, con 6 derrotas en fila.

En el certamen por equipos, el equipo argentino se despidió rápido en el debut por la Ronda de 32. Las ganadoras del cruce fueron las españolas, quienes dominaron las acciones del combate y ganaron 45-18.

LEER MÁS: Argentina se quedó con el subcampeonato en el Sur-Centro Juvenil de Taubaté

Isabel Di Tella pasó por El Cairo

En el marco desarrollado de la Copa del Mundo de Espada en El Cairo, solo hubo una espadista argentina en el certamen individual y fue Isabel Di Tella. Conformó el Grupo 12 junto a otras 6 competidoras, en 6 combates disputados, logró 2 victorias, ante la alemana Anna Jonas y la kazaja Sofiya Nikolaichuk, y recibió 4 caídas. Con estos resultados no pudo continuar en el torneo y quedó eliminada. Terminó en el 104° puesto.

Foto: Sala de Armas GEBA

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior