fbpx
HandballNoticias

Argentina se quedó con el subcampeonato en el Sur-Centro Juvenil de Taubaté

La Selección dirigida por Martín Duhau se consagró subcampeona del certamen subcontinental que tuvo lugar en Brasil tras superar a Uruguay 24:19 por la última fecha de la competencia. Las Juveniles cerraron un muy buen torneo adjudicándose además una de las tres plazas en juego al Mundial de Macedonia del Norte.

Balance más que positivo para la Selección Juvenil femenina en su estadía durante una semana en el municipio paulista de Taubaté, despidiéndose de su participación en el 1° Sur-Centro con un subcampeonato (mejorando así la medalla de bronce obtenida en el Panamericano Juvenil Buenos Aires 2018) y la clasificación a lo que será su 7° aparición mundialista en categoría juvenil, objetivo que había conseguido ayer pese a la caída por la mínima ante Brasil.

Con la victoria ante Uruguay, Argentina se colgó la medalla de plata y cerró su torneo con un saldo de tres triunfos, con victoria ante Paraguay 27:26 y frente a Chile 27-17, y una derrota, frente a la Selección local 25:26. Ante las uruguayas, el elenco albiceleste no jugó su mejor partido, pero le alcanzó con unos excelentes primeros veinte minutos para cerrar con una sonrisa el torneo. Martina Tajes fue la máxima goleadora con 5 tantos y Candelaria Cuadrado fue elegida la MVP.

Azul Spinelli, máxima goleadora argentina en el torneo con 18 tantos, fue elegida en el equipo ideal del torneo (lateral derecho), al igual que Martina Layus (central), Ailín Cabaña (extremo izquierdo) y Kiara Manzo (mejor defensora).

Artículos Relacionados

Argentina concretó uno de sus mejores arranques de partido en todo el Sur-Centro para en apenas diez minutos sacar una gran diferencia en el tablero, 7:1. Diferencia que en el resultado global terminaría siendo determinante tras una considerable mejora de Uruguay en el resto del partido, si bien nunca sería suficiente para poner en peligro el triunfo nacional.

En ese gran momento argentino, el mejor de los sesenta minutos, la Selección de Duhau contó con un excelso trabajo defensivo, aspecto característico del equipo en todo el torneo, con Tajes en un rol determinante en ambas áreas, y con Azul Spinelli sumándole lanzamiento exterior al posicional. Dinámica de partido e importante diferencia que se mantuvo hasta el minuto veinte en donde Duhau apostó a la rotación y Uruguay se acercó para el 11:6 al descanso.

En el complemento, Uruguay hilvanó un parcial 2:0 que no solo encendió las alarmas en el banco de Duhau si no que confirmó el regreso al partido de la Selección charrúa que llegó a ponerse 14:16 en diez minutos. Para tranquilidad de las Juveniles, el ingresó de Luciana Martinelli a la primera línea frenó la sequía argentina en el Gimnasio EMECAL y le devolvió un poco de la intensidad mostrada en el arranque del partido.

De ahí en más, partido gol a gol, en donde cada vez que Uruguay se acercó a dos goles, Argentina volvió a estirar la distancia a cuatro. En ese pasaje final de partido, también tuvo un rol importante en ataque Martina Layus y Ailín Cabaña. Justamente un gol del extremo izquierdo tras una atajada de Cuadrado a falta de cinco minutos decretó el 23:18 en el tablero y una sensación de triunfo asegurado que efectivamente fue definitivo.

Fotos: Prensa CAH

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior