Javier Mascherano y Nicolás Otamendi criticaron a la organización por los disturbios ocasionados en el partido entre Marruecos y Argentina. Además, Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico opinaron en sus redes sociales.
El partido entre Argentina y Marruecos, por la primera fecha de la fase de grupos del Torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, fue suspendido luego de que el empate de Argentina en el último minuto desatará la locura en los hinchas marroquíes. El partido se reanudó dos horas después y el VAR intervinó para anular el gol de Cristian Medina a los 90+16 minutos. “Es el circo más grande que ví en mi vida”, sentenció Javier Mascherano.
Durante el segundo tiempo, el partido debió detenerse 7 veces porque diferentes espectadores ingresaron a la cancha a sacarse fotos con jugadores. Además, luego del gol de Argentina, que en un principio había determinado el empate, hinchas marroquíes invadieron el campo de juego. Javier Mascherano fue contundente: “Fue un escándalo, no es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. No puede pasar que se pare el partido como se paró hoy; durante el segundo tiempo se jugó muy poco”.
Además, el director técnico argentino denunció robos a la Delegación Argentina: “Ayer nos entraron a robar al predio. A Thiago Almada le faltaron un reloj y un anillo. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas”. Por otro lado, sobre la decisión del VAR sobre el final del partido, expresó: “Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo”.
Nicolas Otamendi: “Es un papelón histórico”
Nicolás Otamendi, campeón del mundo y capitán del equipo, también criticó a la organización: “Es un papelón histórico, nunca pasó algo así. Me da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”. Luego de que un petardo cayera sobre el banco de suplentes de Argentina y los jugadores se refugiaron en el vestuario, ambas selecciones le solicitaron al árbitro que suspenda el partido. “Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco; esperamos una hora y cuarenta minutos y nadie nos decía nada”, explicó Otamendi.
La reacción de los campeones del mundo
Los campeones de mundo, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico, utilizaron sus redes sociales para expresar su descontento. El capitán de la Selección mayor escribió en su Instagram: “Insólito”. “Más que nunca con ustedes, pueden contra todos”, escribió De Paul. Nicolás Tagliafico, por su parte, catalogó como “circo” a los hechos ocurridos.
El próximo partido la Selección argentina Sub 23 enfrentará a Irak, en el Estadio de Lyon, el sábado desde las 10 am. Sobre las consecuencias de lo ocurrido, el director técnico fue contundente: “No vamos a elevar ninguna queja formal, nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, en los próximos dos partidos que tenemos que ganar para clasificar”.
Foto: AFA / Instagram
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!