La polémica derrota de la Sub 23 fue 2 a 1 contra Marruecos. Cuando terminaba el tiempo adicional Argentina marcó lo que parecía ser el empate definitivo. El partido estuvo dos horas demorado por disturbios en el estadio y finalmente cuando se reanudó el VAR anuló el gol
La Selección Argentina Sub 23 perdió 2 a 1 contra Marruecos luego de que el Var, dos horas después, anuló el gol con el que la Argentina había conseguido la igualdad en la última jugada del partido. El encuentro fue suspendido por disturbios con la hinchada marroquí y, luego, reanudado sin público, en el estreno de las competencias en los Juegos Olímpicos. Los goles de Marruecos fueron de Rahimi Soufiane y el gol argentino de Giuliano Simeone, en el Estadio Geoffroy-Guichard, de Saint-Etienne.
El conjunto Albiceleste saltó a la cancha con los tres jugadores mayores convocados por Javier Mascherano: Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez. En las tribunas la mayoría del público era marroquí, lo cual se vió reflejado en los silbidos ocurridos durante el himno argentino y cada vez que el equipo argentino tocaba la pelota.
Durante el tiempo regular del primer tiempo, los combinados no pudieron concretar sus llegadas al arco rival. El combinado nacional se encontró con un rival fuerte desde lo físico, pero también ágil técnicamente. Todo parecía indicar que la primera mitad terminaría sin disparos concretos al arco de ambos equipos. Sin embargo, a los 47 minutos, una habilitación de taco del número 10 marroquí Akhomach Ilias sorprendió a la defensa argentina; Achraf Hakimi llegó hasta el fondo del área y asistió a Rahimi Soufiane.
En el inicio del segundo tiempo, el árbitro sueco Nyberg Glenn protagonizó la primera polémica del partido: un penal a favor de Marruecos, más de interpretación que de contacto real, cometido por el argentino Julio Soler. Rahimi Soufiane lo capitalizó y marcó el 2 a 0.
El gol argentino llegó desde el banco. Giuliano Simeone, quien ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo por Kevín Zenón, marcó el gol del descuento, tras un disparo al arco desviado del jugador de Lanus Julio Soler.
El VAR anuló el agónico empate de la Sub 23
Al término del tiempo regular, el árbitro sueco decidió adicionar 15 minutos por la demoras en el juego exageradas por el equipo marroquí. El conjunto dirigido por Javier Mascherano, que fue impreciso durante la mayor parte del partido, consiguió un empate agónico en el último minuto del partido y desató la locura entre los hinchas marroquíes que invadieron el campo de juego. Un enganche en el borde del área de Thiago Almada que utilizó para hacerse lugar y rematar hacia al arco Marroquí, habilitó un rebote que encontró Nicolás Otamendi. Su remate de volea pegó en el travesaño. El rebote lo recuperó Bruno Amione, quien cabeceó y también golpeó el palo superior. Finalmente, Cristian Medina parecía haber logrado el empate Albiceleste pero, dos horas después, el VAR se lo anuló.
El partido estuvo suspendido durante dos horas
Lo que era el empate agónico de la Selección argentina Sub 23 provocó una reacción violenta de los hinchas marroquíes que arrojaron vasos y petardos cerca del banco de suplentes de Argentina. Los jugadores argentinos se metieron corriendo al vestuario inmediatamente. Al partido le quedaban dos minutos adicionales pero el árbitro sueco decidió demorarlo y reanudarlo sin público por los inconvenientes ocasionados.
Dos horas después de haberse terminado el partido, los jugadores volvieron a salir al campo de Juego para disputar los 2 minutos restantes, con el estadio vacío. Inmediatamente, el árbitro sueco procedió a chequear en el Var el gol de Cristian Medina y decidió anularlo por un offside previo de Bruno Amione. Con esta resolución, el partido finalizó con una derrota polémica por 2 a 1 contra Marruecos.
Foto: AFA
Seguir leyendo
París 2024: una delegación con medallas, ¿es posible?
Eduardo Sepúlveda: de Chubut al Mundo
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!