fbpx
EsgrimaNoticias

Presencia argentina en el Grand Prix de Padova

La esgrima nacional presentó 3 sablistas en el Grand Prix de Padova; en el certamen femenino estuvo Belén Pérez Maurice y en el masculino Tomás Alitisz y Pietro Di Martino.

María Belén Pérez Maurice compitió en el Grand Prix de sable en Padova, Italia. Si bien el certamen culminó en el día de ayer, la sablista argentina compitió el pasado viernes en la fase de grupos. Como primera instancia se ubicó en el Poule 7, disputó 6 combates, ganó 2 y cayó en 4 ocasiones. Ubicada en el puesto 108° al finalizar la primera ronda, clasificó a la siguiente etapa.

Por la Ronda de 128 se vio las caras ante Palina Kaspiarovich de Azerbaiyán, la tiradora azerí tuvo mejor contundencia en el combate y lo ganó 15 a 10. De esta manera, concluyó la participación de Pérez Maurice en Padova, la sablista de Fundares se posicionó 115° en el Ranking final del certamen.

Por otra parte, el torneo masculino tuvo presencia nacional con dos sablistas: Tomás Alitisz y Pietro Di Martino, ambos con buena tarea durante el transcurso de la etapa de poules. Los esgrimistas argentinos conformaron el Grupo 1 y 7, respectivamente y superaron la primera ronda.

LEER MÁS: Lourdes Carlé campeona en Estados Unidos

Tomás Alitisz culminó su rendimiento en el primer grupo clasificatorio con 4 triunfos y 2 victorias, accedió a la Tabla de 128 y no pudo contra el italiano Francesco D’armiento, quien lo venció 15-9. Finalizó 110° en el ranking.

En cuanto a Pietro Di Martino, su performance en el Poule 7 fue de 2 éxitos y 4 traspiés, avanzó a la Ronda de 128 y cayó ante el francés Charles Colleau por 15 a 7. Terminó en el puesto 142° en el torneo.

Foto: Federación Italiana de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior