fbpx
NoticiasTenis

Lourdes Carlé campeona en Estados Unidos

Lourdes Carlé se consagró en el W60 de Pelham, el título más importante de su carrera, y logró un gran avance en el ranking. Ignacio Monzón, Hernán Casanova y Mariano Navone, los otros nombres destacados de la semana

En una semana donde los juniors argentinos tuvieron destacadas actuaciones, los tenistas en el circuito superior no quisieron ser menos. El resultado más importante, sin dudas, lo consiguió Lourdes Carlé, que se consagró campeona del W60 de Pelham, en Estados Unidos.

Lee también: Lourdes Ayala campeona por duplicado en Bolivia

Carlé, primera preclasificada, tuvo que enfrentar solamente a rivales estadounidenses a lo largo de toda la semana. En las 2 primeras rondas, eliminó a 2 invitadas: 6-3, 2-6 y 6-0 a Tatum Evans, y 6-4 6-3 a McKenna Schaefbauer. En cuartos, enfrentó a Katrina Scott, una de las máximas promesas del tenis norteamericano, a quien venció por 1-6, 6-3 y 6-0. Esto le permitió instalarse por segunda semana consecutiva entre las 4 mejores.

Artículos Relacionados

Ese tramo final del torneo, la deroense lo afrontó con una mentalidad y un tenis envidiables. En semifinales, venció con comodidad a Ashlyn Krueger, por 6-3 y 6-1. Y en la final, ante la segunda preclasificada, Elvina Kalieva, el resultado fue aún más contundente: 6-1 6-1, aprovechando al máximo cada posibilidad que le brindó su rival. Título número 9 a nivel ITF para Lourdes Carlé, primero en un 60k. Esta consagración le permitió a Lourdes escalar hasta el puesto 203 del ranking mundial, lo que la ubica en zona de qualy de Grand Slams.

Lourdes Carlé y un récord increíble: ganó 9 de las 11 finales que jugó

Otro argentino que llegó a una final esta pasada semana fue Ignacio Monzón. El correntino llegó al partido decisivo en el M15 de El Cairo, donde fue el sexto preclasificado. En el camino, venció a Nicolás Hollender (6-2 6-4), al local Akram El Sallaly (6-2 6-0), a Valerio Aboian (7-6 7-6), y al español Bruno Pujol Navarro (6-3, 5-7 y 6-3). Sin embargo, no pudo repetir el título logrado hace 2 semanas, y en la final cayó 3-6 1-6 ante el italiano Manuel Mazza. Tuvo su revancha en el dobles, donde se consagró campeón junto a Fermín Tenti. En el mismo torneo, Leonardo Aboian llegó a cuartos de final, Benjamín Alarcón a segunda ronda, y el propio Tenti, al igual que Thiago Cigarrán y Sean Hess, cayeron en primera instancia.

En el M25 de Ulcinj, en Montenegro, hubo una gran semana de Mariano Navone. Dejando en el camino al búlgaro Mert Ramadan, al estadounidense Nicholas Bybel y al macedonio Gorazd Srbljak, alcanzó las semifinales por primera vez en el año. Allí, cayó 4-6 2-6 ante el italiano Samuel Vincent Ruggeri, posterior campeón. En el mismo certamen, Juan Pablo Paz cayó en cuartos de final. A su vez, en el M25 de Vic, en España, Julio Porras cayó en segunda ronda.

Ignacio Monzón (izquierda) y Fermín Tenti (derecha), campeones en El Cairo

Fuera de lo logrado por Carlé, para las mujeres no fue una semana muy positiva. Solana Sierra debutó con triunfo en el W25 de Platja D´Aro, pero cayó en segunda ronda. Lo mismo le sucedió a Hebe Toyos en el W15 de Orán, aunque con un sabor diferente: logró su primer triunfo como profesional, en su debut en un cuadro principal. Por su parte, Jazmín Ortenzi tuvo debut y despedida en el W60 de Roma.

A nivel Challenger, solo Hernán Casanova tuvo acción, en Francavilla al Mare, Italia. Allí, logró por primera vez en su carrera alcanzar las semifinales, tras dejar en el camino al local Giovanni Fonio (7-6 6-1), al portugués Joao Domingues (6-4 6-4), y al húngaro Mate Valkusz (7-6, 5-3 y retiro). En busca de su primera final, se retiró de su encuentro frente al italiano Matteo Arnaldi, tras haber perdido el primer set por 6-3. Sin embargo, tuvo surevancha en dobles, donde se consagró campeón junto al francés Dan Added.

Hernán Casanova (derecha) y una gran semana en Italia

Foto: W60 Pelham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior