fbpx
NoticiasTenis

Lourdes Ayala campeona por duplicado en Bolivia

Lourdes Ayala se consagró campeona en el J3 de La Paz, tanto en singles como en dobles. Además, finales para Mariana Zóttoli y Segundo Goity, y gran semana de Lautaro Midón, en la previa a Roland Garros

Gran semana para los juniors argentinos. Sin dudas, el nombre destacado fue el de Lourdes Ayala, que se consagró campeona en singles y en dobles en el J3 de La Paz. Ayala, de 15 años, partió como la cuarta favorita del certamen. Y sus primeros pasos los dio con comodidad, ante jugadoras locales. 6-3 6-0 a Mariana Zurita Berdecio, 6-1 6-1 a Isabel Morales, y 6-2 6-2 a Natalia Trigosso, quinta preclasificada. En semis, ante la octava favorita, la también boliviana Valeria San Miguel Soria, se impuso nuevamente con facilidad, 6-3 6-2.

Lee también: Candela Vázquez y Dante Pagani, campeones de la Copa COSAT

Así, logró meterse en una final ITF junior por cuarta vez en su carrera, primera en un torneo de grado 3. Su rival en el partido definitorio, la ecuatoriana Tania Andrade, máxima favorito. El partido fue cuesta arriba para Lourdes, que estuvo 2-6 3-5 abajo. Sin embargo, a pura garra, la sanlorencina dio vuelta el set, tras ganar 4 juegos al hilo, y se lo llevó por 7-5. Luego se impuso 6-3 en el tercero, para consumar su consagración.

Artículos Relacionados

Tercer título ITF para Lourdes Ayala, que desde este lunes se meterá entre las primeras 240 del ranking mundial. Pero su gran semana no se limitó al singles: en dobles, junto a la propia Andrade, se consagraron campeonas, tras derrotar 6-3 6-4 en la final a la brasileña Cecilia Costa y la boliviana Masha Vrsalovic. Tercera consagración en dobles para Luli, segunda en un grado 3, tras haber ganado el título en Mendoza este año, junto a Luisina Giovannini.

Lourdes Ayala junto a Tania Andrade, campeonas en dobles

Más actuaciones argentinas destacadas

Cerca estuvo el título argentino en el cuadro masculino en La Paz. Allí, Segundo Goity llegó al partido final, tras dejar en el camino a los locales Daniel Berdecio Flores (6-4 7-6) y Andrés Urquiola Montellano (6-3 6-4), al brasileño Henrique Hamamoto (6-3 6-4), y a Luca Miremont (6-4 6-4). Sin embargo, en el duelo por el título, poco pudo hacer ante el peruano Josué Guzmán, máximo favorito, que se impuso con comodidad por 6-1 6-1. Gran semana de todas maneras para el pampeano, que alcanzó su primera final en un grado 3, y será Top 280 del ranking mundial. En el mismo torneo, Nikos Lehmann cayó en cuartos de final, Renato Mathier (debut a nivel ITF) y Juan Cruz Collardín en segunda ronda, y Tomás Benítez en primera.

También alcanzó la final Mariana Zóttoli en el J4 de Lima. La tucumana, campeona en tierras peruanas 2 semanas atrás, estuvo muy cerca de repetir. La local Luciana Mendoza (6-2 6-3), la estadounidense Maren Urata (walkover), otra local, Francesca Bunikowska (6-2 6-3), y la ecuatoriana Valentina Ponce Serrano, la máxima favorita (4-6, 6-3 y 6-1) fueron sus víctimas en el camino a la final. Sin embargo, en la lucha por el título, Mariana cayó 2-6 3-6 ante otra ecuatoriana, Valeska San Martín. También en Perú, Pilar Beveraggi, Fernando Cavallo y Valentín Garay cayeron en cuartos de final, Felipe Pagnacco en segunda ronda, y Julia Richardet, Ramiro Christensen, Rocco Mariani y Felipe Spagnuolo en primera.

Mariana Zóttoli con su trofeo de subcampeona en Lima

Faltan solo días para el comienzo de Roland Garros junior, y un argentino llegará en gran forma: Lautaro Midón. El correntino, luego de ganar un título e ingresar al Top 10 del ranking, alcanzó los cuartos de final en el JA de Milán, uno de los torneos junior más importantes del mundo. En sus primeros 3 partidos, no cedió sets: 7-6 6-3 al estadounidense Leanid Boika, 6-4 7-6 al neocelandés Jack Loutit, y 6-3 6-3 al namibio Connor Van Schalkwyk. Ya en busca de las semifinales, Lautaro cayó 6-4, 3-6 0-6 ante el estadounidense Learner Tien. Gran momento de todas formas para Midón, que tiene buena proyección de cara al segundo Grand Slam del año.

También en Milán, estuvieron presentes 2 de las 3 argentinas que participarán de Roland Garros. Luciana Moyano, tras vencer 7-6, 3-6 y 6-1 a la checa Julie Struplova, cayó 3-6 1-6 ante la rusa Diana Shnaider, N°5 del ranking mundial. Lucía Peyré, por su parte, se despidió en primera ronda, tras caer 2-6 6-7 ante la belga Sofia Costoulas, número 2 del mundo. Tampoco hubo suerte para los argentinos en el J2 de Hannover: Lucio Ratti cayó 0-6 6-7 ante el estadounidense Alexander Frusina, primer preclasificado, mientras que Chiara Di Genova fue derrotada 2-6 4-6 por la belga Amelia Waligora. También en primera ronda se despidieron Sofía Madrid Rocca, Justina González y Martina Acebedo en el J4 de Tarragona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior