fbpx
NoticiasTenis

Candela Vázquez y Dante Pagani, campeones de la Copa COSAT

Candela Vázquez y Dante Pagani se quedaron con el título en el torneo Sub 14 sobre césped disputado en Brasil, y clasificaron a un torneo en Wimbledon, junto a los subcampeones, también argentinos

Se llevó a cabo en Bragança, Brasil, la Copa COSAT, torneo Sub 14 disputado sobre césped, que reunió a 64 tenistas de todo Sudamérica. Justamente, como dice su nombre, fue organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis. Allí, arrasó Argentina: Candela Vázquez y Dante Pagani se consagraron campeones, tras derrotar en la final a sus compatriotas Sol Larraya Guidi y Benjamín Chelía.

Lee también: Lourdes Ayala campeona por duplicado en Bolivia

El campeonato tuvo 8 grupos de 4 integrantes, y el ganador de cada grupo se clasificó a cuartos de final. Argentina logró meter a sus 6 representantes entre los 8 mejores de cada rama. Vázquez, Larraya y Luna Cinalli ganaron sus grupos entre las chicas, y Pagani, Chelía y José Fernández lo hicieron entre los varones. Larraya y Cinalli clasificaron sin ceder sets, mientras que Vázquez, Pagani, Chelía y Fernández lo hicieron perdiendo solo uno.

Ya en cuartos de final, hubo un saldo más que positivo, nuevamente, para los chicos de nuestro país. Solamente José Fernández quedó eliminado, tras caer 2-6 3-6 ante el peruano Nicolás Baena. Pagani derrotó con comodidad al colombiano Eduardo Jaramillo, 6-3 6-0, mientras que Chelía se impuso 6-2 6-2 al local Felipe Bullamah. Entre las chicas, fueron todos triunfos: Vázquez 6-3 6-1 a la chilena Camila Rodero, Cinalli 6-2 6-0 a la brasileña Leticia Marngoni, y Larraya 2-6, 6-3 y 10-6 a Pietra Rivoli, otra tenista local.

Candela Vázquez y Sol Larraya Guidi

5 de los 8 semifinalistas, entonces, fueron argentinos. Aquí, es importante mencionar que los finalistas del torneo lograrían la clasificación a “The U14 Championship”. Este es un torneo Sub 14 a nivel mundial, a disputarse nada menos que en Wimbledon, del 3 al 10 de julio. Y Argentina se aseguró los 4 pasajes luego de las semifinales. Entre las chicas, Sol Larraya se quedó con el duelo albiceleste ante Luna Cinalli, por 7-5 6-1, mientras que Candela Vázquez derrotó 6-2 6-0 a la venezolana Sabrina Balderrama. Entre los chicos, por su parte, Dante Pagani venció 6-1, 4-6 y 6-3 al peruano Baena, mientras que Benja Chelía se impuso 4-6, 6-0 y 7-5 al ecuatoriano Lucas Yunez.

Así, las finales fueron, más que nada, para coronar una gran semana para el tenis argentino. En ambos partidos, se dio la lógica, siguiendo el ranking de la COSAT. Pagani se consagró entre los hombres, tras vencer 6-3 6-2 a Chelía, mientras que Vázquez lo hizo entre las chicas, al derrotar 6-4 6-2 a Larraya. Los juniors argentinos volvieron a dejar en evidencia que en Argentina hay un gran nivel de tenis. Si a ese nivel se lo acompaña con oportunidades de jugar más a nivel internacional, el tenis nacional podrá desarrollar su potencial a pleno. Por ahora, no es la realidad del deporte de la pelotita amarilla en el país, pero quizás el gran nivel mostrado por los argentinos, en todos los niveles, pueda servir de impulso.

Dante Pagani y Benjamín Chelía

Fotos: AAT

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior