fbpx
EsgrimaNoticias

Fin de semana de esgrima a pura Copa del Mundo

Desde este viernes 14 hasta el domingo 16, la Selección Nacional de esgrima tiene presencia en dos copas del mundo que se van a disputar en París, para el florete masculino y Tbilisi con Candela Espinosa Veloso en sable femenino.

Por la mañana del viernes comenzará la Copa del Mundo de París, en donde la esgrima argentina en la especialidad de florete, saldrán a las pistas del Estadio Cubierto Pierre de Coubertin para dar lo mejor en un fin de semana intenso. Este evento cuenta con participación nacional, con las presencias de Augusto Servello y Nicolás Marino.

El cronograma oficial del torneo tiene como primera instancia la competencia de poules, que son 29 en total. De allí sale la tabla preliminar que será fundamental para el reordenamiento de los tiradores y consumar la tabla de 64. El día sábado empiezan las rondas de eliminación directa y se disputará la final. Para el día domingo, está previsto el evento por equipos.

Nicolás Marino integra el Poul 12 que iniciará a partir de la mañana del viernes. Sus contrincantes son: Mohamed Hasan (Egi), Ngo Chun Cheung (Hkg), Dominic De Almeida (Gbr), Miguel Grajales (Col), Esteban Peressini (Esp) y Pierre Loisel (Fra).

LEER MÁS: La FAB exigirá el pase sanitario a los boxeadores

Mientras que Augusto Servello forma parte del Poul 17, su participación empieza desde las 7 de la mañana y sus oponentes ya están confirmados: Taegyu Ha (Cor), Simon Pinson (Fra), Kamal Minott (Gbr), Felix Klein (Ale), Tit Nam Cheng (Hkg) y Yurii Dzhus (Ucr).

Candela Espinosa Veloso será parte de la Copa Mundial de Florete

La sablista de GEBA tiene confirmado su poule para dar inicio a su campaña en el certamen que se desarrollará en Tbilisi, la capital de Georgia. Conformará el poule 5 junto con Sara Balzer (Fra), Yuliia Bakastova (Ucr), Chlor Fox-Gitomer (USA), Ayaka Mukae (Jap), Mariella Viale (Ita) y Wing Yi Lau (Hkg).

El sistema de competición es el mismo que se establece en las demás Copas del Mundo de las armas restantes, en la fase de poules es todas contra todas donde salen beneficiadas las mejores posicionadas, a continuación entra en vigor el ranking y de allí se arma la tabla de 64 en rondas de eliminación directa hasta alcanzar la final.

Esta instancia que culmina con el combate por la medalla de oro comenzará desde el sábado, mientras que el día de hoy será exclusivamente para el desarrollo y definición de los poules.

Foto: Federación Francesa de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior