fbpx
NoticiasRacquetball

Fernando Kurzbard: racquetbolista y emprendedor

El argentino Fernando Kurzbard se divide en el racquetball y el mundo textil para solventar los gastos del deporte. Conocé su historia.

Fernando Kurzbard dio sus primeros pasos en el racquetball gracias a su familia. Su madre jugaba al tenis y con su padre asistían al Club LH. Un día sin posibilidades de jugar al tenis, se metieron en la cancha de racquet para probar y así Fernando metió en el mundo del racquetball.

Kurzbard jugó más de 20 años en el Club First, situado en el cruce entre Franklin y Díaz Vélez, en el barrio de Caballito. Su primera competencia internacional fue en tierras ecuatorianos a sus 9 años, donde el argentino ganó el torneo. Finalmente arribó a las canchas del anexo de Ferrocarril Oeste donde el racquetball argentino crece en instalaciones que están a la altura del nivel internacional.

Fernando Kurzbard jugador de racquetball argentino. Creditos @AADEPORTE

Te puede interesar: María José Vargas campeona en dobles del 29th Annual LPRT Christmas Classic

Artículos Relacionados

A lo largo de su carrera disputó partidos de singles, pero también hizo dupla de dobles con Daniel Maggi y Sha Manzuri.

En un deporte cuyos costos son altos, para solventar la pasión Kurzbard debe dividir su tiempo entre las canchas y el trabajo. En sus inicios trabajó con su familia en el área de los eventos y más tarde decidió volcarse por los emprendimientos. De esta forma se metió en el mundo textil desde la impresión digital con @itextilarg y en desde la moda urbana con @tiendatalix. El desarrollo de casi todas las competencias del racquetball tiene sede en Estados Unidos, por lo que solventar los costos es algo con lo que los jugadores deben enfrentarse en su día a día para alcanzar los encuentros del circuito internacional.

Fernando Kurzbard jugador de racquetball argentino. Creditos @AADEPORTE

Logros en la carrera de Fernando Kurzbard


Si de estandartes y logros se trata, Kurzbard cuenta con varios en su espalda. Múltiple campeón argentino en singles y dobles, en sus inicios fue campeón sudamericano en 1997 y tercer puesto en el mundial junior del 2000. Además en 2012 fue bronce panamericano y quinto puesto en Mundial, ambas en la categoría dobles. Otros bronces en su carrera representan los Us Open disputados en 2014 y 2015.

Foto: AAD

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior