fbpx
NoticiasRacquetball

María José Vargas campeona en dobles del 29th Annual LPRT Christmas Classic

María José Vargas se consagró campeona en dobles junto con Paola Longoria con quien disputó la final de single y cayó en el 29th Annual LPRT Christmas Classic.

El camino de las argentinas tuvo todos sus condimentos en el vigésimo noveno clásico de navidad que tuvo lugar en el Severna Park Racquetball andd Fitness Club, situado en Millersville, Estados Unidos.

Por el single de damas, María José Vargas alcanzó la final de la competencia donde se disputó el título con la mexicana Paola Longoria. En un partido que contó con un primer set muy reñido, Vargas buscó constantemente acortar las distancias con Longoria. A pesar de los intentos, el set cerró a favor de la mexicana por 15-13. El segundo asalto fue tan intenso como el primero. Sin embargo, Longoria fue contundente con sus situaciones para cerrar el partido con un 15-5 y consagrarse campeona de la categoría.

El camino de Vargas en la previa, representó un triunfo en 16avos ante Masiel Rivera por 15-1 y 15-3. Otra victoria en cuartos frente a Kelani Lawrence por 15-14 y 15-16 y finalmente una conquista de las semifinales ante Alexandra Herrera por  15-7, 13-15 y 11-8 en el tie break, que la depositaron en la final.

Artículos Relacionados

Te puede interesar: Martina Katz medalla de plata en el World Junior Racquetball Championships WG18S

Valeria Centellas y Natalia Méndez – racquetball – Foto: KSphotography.

En el cuadro superior de la competencia, se ubicaron Valeria Centellas y Natalia Méndez. Centellas disputó los 16avos de final ante la chilena Carla Muñoz y se despidió tras caer por 15-7 y 15-8.

En esa misma instancia, Natalia Méndez venció a Sheryl Lotts por 15-11 y 15-6. En cuartos se enfrentó a Erika Manilla y ganó por 15-9 y 15-7. Fue en las semifinales, donde el circuito de Méndez se cortó por Paola Longoria, que tras jugar dos parejos sets, la mexicana sacó la diferencia necesaria y venció a Méndez por 15-8 y 15-9, para luego jugar la final contra Vargas.

Vargas y Longoria campeonas en dobles

Vargas y Longoria se consagraron campeonas del dobles tras derrotar en 3 sets al dúo mexicano conformado por Alexandra Herrera y Montserrat Mejía. El resultado del partido fue un 10-15, donde Vargas y Longoria comenzaron perdiendo. En el segundo set empataron el encuentro con un 15-7 y luego festejaron el campeonato con un 11-1 en el tie break.

El debut de la dupla marcó una victoria cómoda en cuartos sobre Carla Muñoz y Masiel Rivera por 15-8 y 15-3. En esa misma instancia, las argentinas Méndez y Centellas se impusieron contra Manilla y Rajsich por 15-10, 6-15 y 11-1. De esa forma, Vargas y Longoria se toparon ante la dupla argentina.

Con mucha potencia por parte de la mexicana y la argentina, Méndez y Centellas habían iniciado el primer set por 1-8 abajo. Tras pedir tiempo fuera, las argentinas recortaron las distancias. Sin embargo, la contundencia de Vargas y Longoria cerraron el primer juego por 15-6. El segundo set fue una copia del primero. Tras una avanzada por 11-1 de Vargas y Longoria, las argentinas descontaron, pero finalmente el juego concluyó con una caída por 15-7.

Cabe señalar, que Samantha Salas, suele ser la pareja de dobles de Longoria, pero a causa de una lesión, Salas no estaba disponible. Por este motivo, la argentina Majo Vargas hizo dúo con la jugadora mexicana.

Gran torneo para Vargas, que cierra el año deportivo con un podio y un título en dobles. Enorme desempeño de Méndez y Centellas en todo el torneo, ya que tuvieron la posibilidad de enfrentarse ante las dos mejores jugadoras del ranking en una instancia de dobles. De esa manera, las argentinas pudieron probarse ante una nueva dupla y medir su nivel de cara a próximas experiencias.

Foto: LPRT facebook y Ksphotography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior