fbpx
Vóley

Se escapó al final

Si bien Argentina tuvo grandes chances para ganar, el equipo de Velasco no pudo cerrar los sets y terminó cayendo ante Bulgaria en Salta por 24-26, 25-22, 24-26, 25-16 y 16-18. El conjunto nacional irá nuevamente en busca de la victoria este domingo.

Argentina le dio batalla a Bulgaria en el primer partido del 4º weekend de la World League en Salta. El equipo de Velasco jugó bien, pero terminó cayendo en tiebreak por 24-26, 25-22, 24-26, 25-16 y 16-18.

A lo largo del partido el dueño de casa tuvo altibajos: Argentina estuvo al frente en momentos claves de los sets para poder quedárselos, pero tuvo rendimiento dispar entre los cuatro parciales iniciales para cerrar la acción. El mayor problema nacional estuvo a la hora de contener los remates, rubro en el cual los vestidos de rojo se impusieron 64-52. Sin embargo, tuvo menor cantidad de errores, 48 de los búlgaros contra 35 argentinos, para llegar a un apasionante desempate.

Artículos Relacionados

El tiebreak tuvo a la Selección dominando al comienzo a partir de ataques efectivos y buen trabajo a la hora de los bloqueos. Así llegó a un 10-5 que parecía encaminarlo al cuarto triunfo, pero los dirigidos por Velasco se pusieron nerviosos, cometieron muchos errores tanto ofensivos como defensivos y los europeos fueron mejores en la definición para cerrar el triunfo por 18-16.

El máximo anotador del partido fue el búlgaro Viktor Yosifov con 16 puntos, mientras que le siguió José Luis González con 15 unidades. También anotaron en el conjunto nacional: Luciano Zornetta (14), Pablo Crer (13), Sebastián Sole (11), Luciano De Cecco (4) y Ezequiel Palacios (4). Además jugaron Federico Martina, Nicolás Uriarte y, el líbero, Sebastián Garrocq.

De esta manera, el equipo argentino mantiene un récord de tres triunfos y cuatro derrotas en la World League. Este domingo irá en busca de la revancha cuando se vueltan a ver las caras, nuevamente en el Estado Delmi, desde las 18:40.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior