fbpx
NoticiasTenis

¡Sebastián Báez a semis en Milán!

Sebastián Báez sigue haciendo historia en las NextGen Finals: venció al francés Hugo Gaston, y se metió entre los 4 mejores del torneo. Cerúndolo cerró su participación con una derrota ante Alcaraz

Ya la mera participación de Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo en las NextGen Finals era un hecho histórico. Pero uno de ellos decidió que no era suficiente con participar, y fue más allá. En el cierre de la fase de grupos, Báez logró un nuevo triunfo, sobre el francés Hugo Gaston, y está en semifinales del torneo.

Lee también: Los Yaguaretés: el nombre de la selección

Luego de la derrota ante Sebastian Korda, Báez llegaba al último partido de la primera ronda obligado a ganar. En frente, tuvo a un rival, Gaston, que venía de dos derrotas, con lo que estaba obligado a ganar para tener chances de avanzar. El bonaerense necesitaba la victoria en 3 sets para avanzar sin depender de otro resultado. Y así lo hizo, a pesar de un arranque complicado, donde tuvo que levantarse 2 veces de un quiebre en contra. Ya a partir del segundo set, fue superioridad total del argentino, que ganó por 4-3 (2), 4-2 y 4-2.

Artículos Relacionados

Segundo triunfo, entonces, para Sebastián Báez en las NextGen Finals, luego de la victoria en el debut ante Lorenzo Musetti. De esta manera, logró el pase a semifinales, convirtiéndose en el primer latinoamericano en lograrlo en esta competencia. Con la victoria de Sebastian Korda sobre Lorenzo Musetti, Báez quedó segundo, y su rival será el español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título. El partido será este viernes, desde las 15hs de Argentina.

El anuncio oficial de la clasificación de Sebastián Báez a las semifinales de las NextGen Finals

Justamente, Alcaraz cerró la fase de grupos con un triunfo sobre el otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo. Juanma llegaba ya sin chances al último encuentro, mientras que el español ya tenía la clasificación asegurada. Sin presiones, y ya más adaptado a la superficie, el argentino jugó su mejor partido del torneo. Así, jugando de manera más agresiva, más metido en cancha para la devolución, logró ganarle un set a Alcaraz, siendo el primer en lograrlo. Sin embargo, no le alcanzó, y cayó 0-4, 1-4, 4-2 y 3-4.

A pesar de haber perdido los 3 partidos, gran experiencia para Cerúndolo, jugando en una superficie en la que no está habituado a hacerlo, y mostrando varias cosas interesantes. Ni que hablar de Sebastián Báez, que está sorprendiendo al mundo del tenis europeo, que no suele seguir de cerca a los jugadores sudamericanos. Más allá de la dificultad del partido ante Alcaraz, nada le impide a Seba soñar con el título en Milán, sobre todo al nivel que viene jugando.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior