fbpx
NoticiasWaterpolo

Tiburoncitas y Yacarecitos, a la final

Las selecciones nacionales juveniles lograron meterse de lleno en las finales del Campeonato Sudamerico de waterpolo que se realiza en Lima, Perú.

Jornada gloriosa para el waterpolo argentino que consiguió llegar a las finales tanto masculina como femenina y tiene como principal objetivo destronar al equipo brasileño, que es el dominador histórico de Sudamerica. En el día de las semifinales, la convicción estuvo presente desde el comienzo de cada partido y concluyó de la mejor manera para la delegación nacional.

Las Tiburoncitas son finalistas

En un gran partido, las Tiburoncitas le ganaron con autoridad a las colombianas y se meten de lleno a la final. El resultado final fue un claro 12-6 a favor de Argentina, la goleadora del equipo fue Maylen Sampedro con 3 tantos y cabe destacar a la arquera Lía Pereira de buen presente fue determinante con sus atajadas.

Ahora en la final de hoy se viene nuevamente Brasil, seleccionado que llegó a la final tras vencer 27-4 a Chile y llega como la principal candidata al título. La final está pautada para las 12:15 y Argentina buscará ganarle una final a Brasil por primera vez.

Los Yacarecitos llegaron al partido más importante del torneo

Con un trabajo de esfuerzo y sacrificio a lo largo de todo el certamen los Yacarecitos se clasificaron a la final. El elenco conducido por Juan Pablo Giri consiguió una victoria espectacular ante Colombia por 10-8, de esta manera, Argentina se tomó revancha de su rival, ya que en la ronda clasificatoria el triunfo fue para los cafeteros.

En el último partido del torneo, el adversario es Brasil, un equipo poderoso con distinciones, pero el conjunto argentino buscará dar la sorpresa y romper con la hegemonía verdeamarelha. El horario indicado para este duelo decisivo es a las 15:15, horario donde iniciará la batalla por el título.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior