fbpx
NoticiasWaterpolo

Sudamericano de Lima: Argentina Subcampeona

Las Tiburoncitas estuvieron cerca de ganarle a Brasil, pero cayeron 15-13 y Los Yacarecitos perdieron 17-6 ante el mismo rival por el Sudamericano.

Los combinados juveniles argentinos tuvieron una positiva actuación en el Sudamericano de Lima, a pesar de no haber logrado el objetivo de coronarse como campeón, el balance final arroja un crecimiento sin límites y marca un sendero de buenos augurios para el futuro.

Ese salto de calidad lo demuestran las Tiburoncitas en sus participaciones, en un periodo de 10 años hubo resultados sin precedentes como lograr subirse al podio, un hecho que en otras épocas parecía utópico. El logro máximo anhelado para esta selección es poder vencer a Brasil, la selección campeona de todos los tiempos, en esta oportunidad Argentina no pudo torcer la historia, pero la sensación es que ese instante llegará.

Las jugadoras Lucía Ruíz y Maylen Sampedro fueron distinguidas, la representante de Moreno obtuvo el MVP del torneo y Maylen fue elegida como la goleadora, respectivamente. De este modo, no caben dudas del excelente torneo que hizo la Selección Nacional en Lima.

Por el lado de los varones la historia tuvo el mismo desenlace, los Yacarecitos hicieron lo posible para doblegar a un elenco brasileño potente y con escasas fragilidades. La derrota acaecida en la final ante Brasil, deja en claro las diferencias que existen y las que aún faltan achicar. Frente a este traspié, el conjunto argentino tuvo un buen torneo y la dinámica del desarrollo es la base de todo proceso.

Argentina consigue dos podios valiosos en un duro certamen sudamericano de waterpolo, el ser subcampeones no es motivo para desaprobar lo realizado, al contrario es sin dudas otra gran actuación nacional y sigue con la lucha incansable de poder ser campeones y cortar con la hegemonía brasileña.

Foto: CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior