fbpx
BásquetNoticias

Americup 3×3: sumando experiencias

La selección femenina pasó a cuartos de final de la Americup 3×3, pero no pudo contra Brasil, cayó 9-21 y se despidió de la competencia. La final en ambas ramas fue repetida: Estados Unidos superó a Brasil tanto en varones como en mujeres y fue el país campeón de la primera edición de la competencia.

Por Sol D’Amato

La selección femenina disputó hoy los cuartos de final de la Americup 3×3 ante Brasil, pero cayeron 8-21 y se despidieron de la competencia. El equipo carioca llegó a la final y perdió ante Estados Unidos 9-21. Las locales, con el ranking más alto del torneo, fueron parejas y contundentes en todo el encuentro, y se alzaron campeonas.

En la rama masculina, si bien Argentina no había podido pasar de ronda, sus rivales de fase de grupo cayeron ante Puerto Rico y Dominicana, quienes jugaron el tercer puesto, con victoria para los segundos 20-21. Y la final, repetida, fue para Estados Unidos, que venció 21-15 a Brasil y se quedó también con el campeonato de los varones.

Artículos Relacionados
Sofía Castillo y Luciano Santín – Americup 3×3

Así, Estados Unidos se quedó con la primera edición de la Americup 3×3. “Esto nos sirve para sumar puntos, experiencias y seguir mejorando de cara a Cali y los próximos torneos que se aproximen”, dijo Luciano Santín al finalizar la competencia de los varones.

Para ambas ramas, la próxima cita será Cali 2021. La disciplina será parte del debut de los panamericanos juniors, que dan plaza para Santiago 2023. Tanto Sofía Castillo como Santín retomarán los entrenamientos con los preseleccionados, buscando a los y las mejores para llevar a Colombia.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior