fbpx
BásquetSlider

Americup 3×3: siguen las chicas

La selección femenina pasó a cuartos de final de la Americup 3×3 que se está realizando en Miami. En tanto, los varones no pudieron contra Santa Lucía y Canadá y se despidieron de la competencia.

Por Sol D’Amato

La selección femenina de básquet pasó a cuartos de final de la Americup 3×3, ya que venció a Trinidad y Tobago 15-6, luego de que pasaran los 10′ de juego y cayó ante Estados Unidos 2-22, pero con el primer resultado se aseguró pasar a la próxima instancia, donde deberá enfrentarse ante Brasil, mañana a las 12:15 hs.

En tanto, la rama masculina no pudo superar a Santa Lucía y cayeron 17-18, luego de que corrieran los 10′, y luego repitieron derrota frente a Canadá 7-21. Así, los conducidos por Luciano Santín no pudieron acceder a instancias finales, y se despidieron de la competencia.

Las chicas, rankeadas séptimas en la competencia, tendrán chance ante Brasil (4), y de superar este encuentro, deberán enfrentarse en semis a las ganadoras de Canadá (1) y México (6).

“Nos faltó haber acertado en la toma de decisiones en el primer partido, aprovechando el bonus de faltas, y algo más de efectividad en nuestros porcentajes de 3 puntos y tiros libres. Encima tuvimos la mala suerte de que convirtieran un doble largo con tablero de 2 puntos sobre el cierre. Nos quedamos con la oportunidad de jugar contra Canadá de chocar con su dinámica y su juego físico, teniendo en cuenta su experiencia en el World Tour”, comentó Santín. “Esto nos sirve para sumar puntos, experiencias y seguir mejorando de cara a Cali y los próximos torneos que se aproximen”, concluyó.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior