fbpx
NoticiasWaterpolo

Sudamericano de Lima: una buena y una mala

Las selecciones juveniles de Argentina tuvieron actividad en el segundo día del waterpolo en el Sudamericano de Lima.

Por la 2° fecha de la ronda clasificatoria de waterpolo, Argentina tuvo acción por partida doble en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, a primer turno jugaron los varones y por la noche hicieron lo propio las chicas. Los rivales de la jornada fueron Brasil y Colombia, respectivamente.

En la categoría masculina, Los Yacarecitos tuvieron una difícil parada ante Brasil, el conjunto históricamente más galardonado de Sudamérica y posible adversario de Argentina en instancias decisivas. El cuadro nacional salió con un plan de juego con la idea de atacar y mantener austeridad defensiva, pero el propósito inicial se desmanteló desde el primer gol brasileño.

A partir de ese momento hasta el final del partido, Brasil dominó el juego sin atenuantes, encontró numerosas maneras de lastimar la defensa argentina y capitalizó sus oportunidades. Otro punto clave del elenco verdeamarelho fue su arquero, que se lució con buenas intervenciones.

El seleccionado argentino fue superado en el primer tiempo, no obstante, en el complemento hubo reorganización defensiva y transiciones ofensivas para tratar de anotar, y evitar lanzar desde los 5 metros. A pesar de anotar 4 goles, la diferencia fue abultada y Brasil se quedó con el clásico por 17-6. El día de hoy está pautado con dos cruces: 12:15 ante Uruguay y 22:30 frente a Colombia.

Las Tiburoncitas siguen prendidas en el torneo

Con un gran comienzo, el seleccionado juvenil femenino en otra buena interpretación de juego, batieron con claridad 17-2 a Colombia y consumaron su segunda victoria. Maylen Sampedro volvió a ser la artillera del equipo con 7 tantos, lleva 14 en su cuenta personal y es una jugadora clave en la ofensiva.

El trabajo colectivo del cuadro nacional se refleja no solo en el resultado final sino en el campo de juego, la coordinación de defensa a ataque y viceversa mantiene una esquema ordenado de principio a fin, y mantiene una concentración constante durante el partido.

Ahora, las dirigidas por Facundo Policarpo se preparan para su próximo examen frente a Chile y buscarán extender la racha con el objetivo de sumar puntos. Será desde las 15:15 en el Complejo Villa María del Triunfo de la capital incaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior