fbpx
NoticiasWaterpolo

Argentina está en semifinales

Los combinados nacionales obtuvieron el pase a semifinales después de una dura etapa clasificatoria, el objetivó se logró y Argentina está entre las 4 mejores del torneo.

Por la última fecha de la Fase Clasificatoria, las selecciones nacionales consumaron importantes triunfos que permiten encarar con mayor confianza las semifinales. El balance de esta primera instancia del torneo es bueno y ahora llega el momento de definiciones.

En un verdadero partidazo Las Tiburoncitas no pudieron con Brasil

La Selección femenina Juvenil hizo todo lo que estuvo al alcance para vencer a Brasil, la ganadora de todos los Campeonatos Sudamericanos. Tras llegar a estar arriba del marcador en la mitad del 3° cuarto por 10 a 6, el equipo nacional sintió la presión y la responsabilidad de ganar al seleccionado más poderoso del continente.

Argentina perdió eficacia en el goleo y en el manejo ofensivo del balón en zona de ataque. Conforme pasaron los últimos 8 minutos del período, Brasil encontró maneras simples pero rápidas de atacar, ante el enorme sacrificio que hicieron las Tiburoncitas para mantener las esperanzas, las verdeamarelhas aprovecharon sus oportunidades al máximo y ganaron el partido por 14-13.

Artículos Relacionados

La campaña del conjunto dirigido por Facundo Policarpo no deja de ser buena, en 5 partidos disputados, 4 de ellos fueron victorias y de manera consecutivas. La colocación de Argentina en la tabla es un segundo puesto y está dentro de las semifinales, donde allí enfrentarán a Colombia desde las 12:15hs.

Cierre con un triunfo importante para el conjunto nacional

Los Yacarecitos dieron vuelta rápido la página y abrocharon una victoria clave para sellar el pase a la semifinal. Por la última fecha del certamen varonil, el cuadro argentino superó sin inconvenientes a Perú por 16-3 y cerró la etapa con 3 encuentros ganados.

Argentina fue mucho más que el elenco anfitrión, situación favorable bien utilizado a favor de los albicelestes que manejaron el partido a su antojo, las buenas combinaciones para lastimar el arco contrario, el buen manejo del balón, terminaron de reactivar a un equipo que sintió sus dos caídas y ahora espera con mejor perspectiva la semifinal.

En la semifinal del certamen de waterpolo, el elenco argentino se va a medir contra Colombia, en un nuevo enfrentamiento entre ambos seleccionados. Será tiempo de revancha para Argentina que cayó contra la selección cafetera en la fase clasificatoria.

Foto: CADDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior