fbpx
NoticiasRugby

Las Yaguaretés: el nombre de la Selección

El nuevo nombre fue adoptado por la Unión Argentina de Rugby y hará su presentación oficial en el Torneo Valentín Martínez, donde Las Yaguaretés será una realidad.

Después de una larga búsqueda de un nombre que sea insignia para el seleccionado seven de mujeres, llegó el momento esperado y de acá en más se llamarán las Yaguaretés. El nombre hace referencia al felino más grande que habita en el territorio del litoral argentino y sirvió de inspiración a una nueva identidad para el equipo argentino.

El estreno oficial del nombre fue en Casa Pumas, en los entrenamientos de cara al campeonato que participarán y será el bautismo de las Yaguaretés en una competencia oficial.

Este nombre hará su debut en el Torneo Valentín Martínez SAR7 a disputarse entre el 12 y 13 de noviembre en Uruguay y reparte dos boletos directos a la Copa Mundial de Seven Sudáfrica 2022. Cabe mencionar el crecimiento en la participación femenina en este deporte y ese desarrollo es fundamental para las mujeres que quieran integrarse en el rugby.

Artículos Relacionados

El certamen que se va a realizar en Montevideo, tiene 9 equipos participantes divididos en 2 grupos, Argentina integra el Grupo A junto con Brasil, Uruguay, Costa Rica y Guatemala, mientras que el Grupo B lo componen Paraguay, Colombia, Perú y Panamá.

El staff técnico está integrado por los Head Coach: Tomás Bongiorno y Gisela Acuña, la primera mujer entrenadora en la historia de las selecciones de rugby. La pionera comenzó su carrera en el Club Cha Roga, de Santo Tomé en la Provincia de Santa Fe.

El plantel oficial que estará en Montevideo es el siguiente:

Brisa Trigo Alday (Universitario de Córdoba)

Dolores Berti (Los Tordos RC)

Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors, de Santa Fe)

Renata Giraudo (Universitario de Córdoba)

Sofía González (SITAS RC)

Gimena Mattus (Catamarca RC)

Andrea Moreno (Alberdi RC, de Tucumán)

Florencia Moreno (Aguará Guazú RC, de Tucumán)

María Luján Taladrid (La Plata RC)

Celeste Pezzella (Centro Naval)

Micaela Pallero (Marabunta RC)

Ángela Juárez (Alberdi RC, de Tucumán)

Malena Díaz (Universitario de Córdoba)

Azul Medina (Cardenales RC)

Foto: Secretaría de Deportes

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior