fbpx
Vóley

En busca del Mundial

El equipo de Estanislao Vachino le ganó a Puerto Rico en sets corridos y aseguró su lugar entre los cuatro mejores países del torneo. Esperan rival para el partido definitorio por una plaza en el Mundial de Rosario-Santa Fe.

Argentina ganó su segundo partido y selló su lugar en la semifinal de la Copa Panamericana Sub 18 que se juega en La Habana, Cuba. Fue 3-0 por demás contundente con parciales de 25-14, 25-13 y 9, siendo Martina Delucchi la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos en su haber. Las Panteritas fueron sabias al momento del ataque y aprovecharon los errores de las costarricenses, que terminaron con una suma total de 27 contra nueve del equipo nacional.

Previamente, Argentina le había ganado a Chile 3-1 con parciales de 25-21, 25-20, 26-28, 25-18 a partir de una muestra de solidez en los momentos que más exigencia demandaban. Sol Salinas (19), Martina Delucchi (14) y Sofia Meinardi (11) fueron las máximas tanteadoras por parte del combinado albiceleste, aunque fue Beatriz Novoa, con 20 tantos, la máxima anotadora del partido (Chile).

Resta solamente conocer al rival de la semifinal, que se sabrá este viernes. Cabe recordar que los tres mejores países tendrán plaza para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Rosario-Santa Fe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior