fbpx
JuegosSlider

Confirmado el cronograma para Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos confirmó el calendario deportivo para el evento, con pequeñas modificaciones.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmó esta semana el calendario de competencias deportivas para el evento, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Si bien, en su mayoría, se mantuvo la programación original, hubo algunas pequeña modificaciones.

A pesar de que la inauguración será el viernes 23, la actividad deportiva empezará dos días antes, con partidos de fútbol y sóftbol. El mismo día de la ceremonia, más temprano, comenzará la actividad en el remo y el tiro con arco.

El primer evento donde se entregarán medallas será el sábado 24 de julio, con la prueba de rifle de aire 10m femenino, como ya es tradición hace tiempo en los Juegos. Esa misma jornada, también habrá entrega de preseas en otros 6 deportes: ciclismo de ruta, esgrima, judo, taekwondo, tiro con arco y levantamiento de pesas.

Los deportes urbanos serán la novedad principal en esta edición de los Juegos. El sábado 24, hará su debut en un Juego Olímpico de mayores el básquet 3×3. Entre el sábado 25 y el domingo 26, se realizará la prueba de calle de skate, mientras que la modalidad “park”, que se disputa sobre rampas, se llevará a cabo entre el 4 y el 5 de agosto. El BMX freestyle se llevará a cabo el 31 de julio y el 1 de agosto, mientras que la escalada deportiva se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto.

El segundo fin de semana del evento tendrá una enorme cantidad de eventos por medalla: el sábado 31 de julio habrá 18 finales de competencia (entre ellas, la final femenina de los 100m), mientras que el domingo 1 de agosto se entregarán 25 medallas de oro, destacándose los 100m masculinos, las finales de gimnasia (masculinas y femeninas), la final individual de tenis masculino, además de finales de esgrima y natación.

Sin embargo, la jornada con mayor cantidad de medallas entregadas será el sábado 7 de agosto, el penúltimo día de competencias, donde se entregarán 34 medallas de oro. Entre las finales destacadas en esa fecha, aparecen las de fútbol, vóley y básquet masculino, además de la maratón femenina. El día de la Ceremonia de Clausura, el domingo 8 de agosto, comenzará con la maratón masculina, y tendrá como último evento la final masculina de waterpolo.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior