fbpx
LuchaNoticias

La lucha y la clasificación a París 2024

París 2024

La lucha olímpica tiene dirimida la clasificación a París 2024, donde el argentino Agustín Destribats buscará ir por su segundo Juego Olímpico consecutivo tras Tokio 2020 y se volverá a buscar la plaza femenina después de tanto tiempo.

El sistema de clasificación de la Lucha consta de 16 plazas no nominales en todos los pesos (máximo 1 deportista por país en cada peso) siempre y cuando se tomen las siguientes características para lograr el boleto olímpico:

  • Campeonato del Mundo 2023: 5 plazas por peso. Cada país podrá participar con el mismo número de luchadores con el que compitió en su último campeonato continental.
  • Preolímpicos Continentales: 8 plazas en total por peso. Se repartirán “x” plazas por peso en el preolímpico panamericano. Sólo se permitirá presentar luchadores en los pesos en los que no se tenga plaza olímpica conseguida a través del Mundial de 2023.
  • Preolímpico Mundial 2024: 3 plazas por peso. Sólo se permitirá presentar luchadores en los pesos en los que no se tenga plaza olímpica conseguida a través del Mundial de 2023 o los preolímpicos continentales.

Francia no tiene ninguna plaza reservada como país anfitrión, tendrá que ganárselas a través de los criterios expuestos, así como, a diferencia de otros deportes, tampoco están previstas cuotas por invitación (wildcards).

En el Campeonato del Mundo 2023, cada país podrá participar con los mismos luchadores que haya presentado en el continental de esa temporada; en el caso del continente americano, el Panamericano de 2023 y Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Artículos Relacionados
Agustín Destribats en la cita olímpica de Tokio 2020

Patricia Bermúdez estuvo presente en Londres 2012 en categoría -48 kilos en lucha femenina y Agustín Destribats en -63 kilos en Tokio 2020 en lucha estilo libre, fueron los últimos argentinos en participar en competencias olímpicas y la FALA (Federación Argentina de Luchas Asociadas) buscará nuevamente meterse en ambas ramas en un juego olímpico por primera vez en la historia.

Foto: FALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior