fbpx
NoticiasRugby

Las Yaguaretés terceras en el Valentín Martínez

Las Yaguaretés estrenaron su nombre, lograron subirse al podio, pero no consiguieron clasificarse al Mundial de Rugby Seven 2022.

La Selección Femenina de Rugby Seven tuvo su estreno oficial bajo el nombre de “las Yaguaretés” en el Torneo Valentín Gómez disputado en Uruguay, tras haber realizado un buen desempeño, Argentina no alcanzó el objetivo y se quedó afuera del Mundial 2022.

Los mejores resultados estuvieron sin dudas durante la fase de grupos, el equipo nacional jugó 4 partidos y cosechó 3 triunfos que le permitió avanzar a la semifinal, instancia en la cual entregaba un boleto hacia Sudáfrica. El país afrícano será la sede indicada para albergar el Mundial de Seven en el próximo año.

El torneo empezó el pasado viernes 12 y por la tarde de ayer se llevaron adelante los partidos decisivos. Argentina cerró su participación en la mañana del sábado con una victoria, no obstante, horas más tarde no pudo ante Colombia y quedó eliminada sin posibilidades.

Las Yaguaretés dejaron todo contra Colombia por la semifinal, tuvieron claras chances de conseguir la victoria, pero Colombia golpeó en los momentos justos y le fue suficiente para quedarse con un partido ajustado. Las ganadoras del bronce en Lima 2019 cayeron en la final frente a Brasil por 36-5, ambas se clasificaron al mundial y Colombia lo hará por primera vez.

Los resultados de Argentina en el Grupo A:

Argentina 19 – 14 Uruguay

Brasil 29 – 12 Argentina

Argentina 57 – 7 Costa Rica

Argentina 43 – 0 Guatemala

Semifinal:

Colombia 15-14 Argentina

Posiciones finales:

1- Brasil

2- Colombia

3- Argentina

4- Paraguay

Foto: Deportes Arg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior