fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Fernando Ferrara: “El gran objetivo a corto plazo es el Mundial”

Fernando Ferrara habló sobre los desafíos que tiene por delante como entrenador de las Leonas de cara al 2022 y el venidero mundial juvenil a disputarse en Sudáfrica, en conversación  con el programa Marca Deportiva Radio 99.9.

Por Nicolás Moauro

Tras asumir el cargo de entrenador de las Leonas, Fernando Ferrara y Alejandra Gulla (asistente técnica), integran la nueva dupla que trabajará con las Leonas, de cara a las próximas competencias.

Una dupla que actualmente está al mando de las Leoncitas y  tienen por delante el Mundial Junior femenino, con sede en Sudáfrica a finales de noviembre. Consagrados campeones con Lomas, en el campeonato de damas A del 2019,  Ferrara menciono: “Me parece muy importante traerla porque hicimos un trabajo muy bueno en Lomas. Yo me sentí muy cómodo con ella y todo el mundo conoce la persona que es Ale Gulla. Saben que es una buena persona, las buenas vibras que transmite, reconocida por todo el hockey argentino y por todas las ex leonas”.

Artículos Relacionados
Fernando Ferrara en la dirección técnica de Lomas en el campeonato de damas A 2019. Foto: Martín Waichman

LEER MÁS: Las Leoncitas para el Mundial de Sudáfrica

 En suma, el entrenador argentino contó sus otras experiencias a cargo de otros seleccionados: “Estuve 10 años con la selección de Italia, ocho con las mujeres y dos con los varones, pasando por los seleccionados de pista también”, destacó Ferrara quien agregó que para un entrenador, “dirigir un seleccionado es una de las aspiraciones más grandes que se puede tener”.

En relación al hockey internacional, Ferrara apoyó la posibilidad de que las jugadoras de las Leonas vayan al viejo continente: “Esta buenísimo que hagan experiencias europeas porque les da otro punto de vista sobre cómo lo viven en otras culturas como en Países Bajos, Alemania y Bélgica”.

A la hora de pensar en las competencias de suma importancia para el seleccionado, Ferrara sostuvo: “Esta claro que cuando hay que concentrarse para un Mundial, los Juegos Olímpicos o  una clasificación importante hay que estar en Argentina, con el grupo unido y fuerte entrenándose de la misma manera. Si cada uno juega en un club diferente no se pueden unificar los entrenamientos, los sistemas de juego y demás”.

“Primero tenemos la clasificación en Chile, pero el gran objetivo a corto plazo es el mundial”, remarcó Ferrara en referencia a la Copa Panamericana de Santiago 2022, torneo a disputarse en enero que otorga el pasaje al Mundial de Terrasa/Ámstredam 2022.

Fotos: AAD y Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior