fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leoncitas para el Mundial de Sudáfrica

Fernando Ferrara y Santiago Capurro anunciaron la nómina de 18 jugadoras que representarán a Las Leoncitas en el Mundial Junior de Sudáfrica 2021 a disputarse entre el 5 y el 16 de diciembre.

Las Leoncitas no habían clasificado al mundial en el pasado campeonato Panamericano de Santiago de Chile 2021. Pero recibieron una invitación e integran el grupo C junto con Japón, India y Alemania.

Dentro de las seleccionadas se encuentran las campeonas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 (Iturraspe, Miranda, Di Santo, Cerundolo y Bruggesser), y la medallista de plata de los JJ. OO. de Tokyo 2020 (Valentina Raposo).

Las jugadoras elegidas para el Mundial son:

Lourdes Perez Iturraspe, Ana Luz D’Odorico, Valentina Raposo, Juliana Guggini, Micaela Sirera, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Mariana Pineda, Constanza Cerundolo, Sofía Cairo, Catalina Andrade, Brisa Bruggesser, Daiana Pacheco, Camila Raposo, Sol Pagella, Guadalupe Adorno, Paula Santamarina, y Victoria Manuele.

Artículos Relacionados

LEER MÁS: Las Leoncitas y Mundial Junior 2021

¿Cómo le fue a las Leoncitas en los Mundiales Junior?

La FIH le otorgó a las argentinas un lugar en el Mundial Junior de Sudáfrica 2021. Esto se debe al ranking y a sus actuaciones en pasadas ediciones mundialistas.

Las argentinas son las campeonas defensoras del título obtenido en Santiago de Chile 2016. Además se consagraron campeonas en la edición de Terrasa 1993. Ocuparon la segunda posición en Buenos Aires 2001, Boston 2009 y Monchengladbach 2013, mientras que en Seongnam 1997 alcanzaron el tercer puesto del podio.

Los Leoncitos confirmaron a sus jugadores para el Mundial de Hockey de Bhubaneswar 2021. Foto: Vero.Simonph

Los Leoncitos elegidos para el Mundial de hockey Junior

Lucas Rey y Lucas Cammareri  anunciaron a los 18 Leoncitos elegidos para el Mundial de Bhubaneswar 2021, a disputarse entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Los Leoncitos y Mundial Junior 2021

Integrando el grupo D con Alemania, Pakistán y Egipto, los seleccionados para representar a los Leoncitos son:

 Nehuen Hernando, Agustín Cabaña Santi, Tadeo Mahon, Tadeo Marcucci, Facundo Zarate, Matteo Fernández, Bruno Stellato, Lautaro Domene, Ignacio Ibarra, Facundo Sarto, Joaquín Kruger, Lucas Toscani, Ignacio Nardolillo, Francisco Ruiz, Lucio Méndez Pin, Bautista Capurro, Gaspar Garrone y Franco Agostini.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior