fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticiasSlider

Bruno Stellato: “Sentí en el aire que se iba a dar”

Bruno Stellato, uno de los Leoncitos campeones de la Copa del Mundo Junior de Bhubaneswar 2021 analizó el proceso del seleccionado y realizó un balance de su año deportivo.

Por Nicolás Moauro

El defensor de los Leoncitos, Bruno Stellato conversó con AAD tras varios días de haberse consagrado campeón del Mundo en Bhubaneswar 2021

Pasaron 16 años desde aquel primer título mundial conseguido en Rotterdam 2005, donde el seleccionado juvenil de caballeros venció en la final a Australia por 2-1. Ahora, campeones en Bhubaneswar 2021, Bruno Stellato y el resto de los Leoncitos escribieron una nueva página mundial en el libro del seleccionado argentino: “Estamos seguros que vamos a caer en lo que pasó después de unos años, porque uno cuando está en esos procesos tiene nervios y cosas de ese estilo. El día que viajaste a jugar el torneo, hay un montón de sensaciones que pasan a estar de lado, en el sentido de que uno va a jugar un partido de hockey a concentrase y ganarlo. No importa si ese partido es de fase de grupos, semifinal o final o un partido con el club. Uno entra pensando en hacer las cosas bien”.

Artículos Relacionados

De regreso en Argentina, Stellato expresó como fue ese recibimiento: “Una felicidad gigante, un orgullo enorme, el reconocimientos en el club, en los lugares donde trabajo, de parte la familia, son cosas que te ayudan a caer en lo que hiciste y generan mucho disfrute. Compartir con los nenes o las nenas del club el día a día. Vos sos la misma persona de siempre pero los chicos ya te ven de otra manera y eso en algún punto a uno lo llena”.

Leer más: Los Leones elegidos para la Copa Panamericana

En relación a como llegaba el seleccionado de los Leoncitos a territorio indio para enfrentar la contienda mundial, Stellato marcó: “Nosotros en Argentina no habíamos tenido amistosos internacionales. Habíamos entrenado mucho y jugado amistosos con equipos de primera división, que es otro hockey. Los equipos al tener jugadores más grandes tienen otra experiencia, pero capaz no tienen la calidad y el ritmo de juego de equipos de nuestra edad, que son selecciones nacionales como Bélgica, Países Bajos, Alemania o India”.

Tiro de Bruno Stellato, rebote y finalmente gol argentino ante Egipto: IG Fihockey

En la previa al debut mundialista, los Leoncitos tuvieron la oportunidad de poner a prueba su juego. De esta forma Stellato resaltó: “Jugamos cuatro partidos internacionales antes del Mundial ahí en India, donde no había diferencias en el equipo sino que lo que se buscaba era sumar ritmo, acostumbrarnos al clima y la cancha. Aprovechamos para ajustar cosas del juego tanto defensivas como ofensivas. Esas cuestiones se consolidaron en la fase de grupos”.

Vinculado con estos ajuste, el defensor del seleccionado analizó el desempeño del córner corto argentino a lo largo del torneo: “Nos fuimos de Argentina con un córner bastante bueno, tanto en servida como en parada. Patu Agostini, Lauti Domene y yo somos tres buenos tiradores. En lo que fue el desarrollo del torneo tuvimos que ir ajustando más y más. No hicimos muchos goles en la fase de grupos. Tampoco tuvimos muchas chances ante Países Bajos y Francia, pero por suerte en la final se terminó abriendo el arco para llevarnos el partido”.

Bruno Stellato - Los Leoncitos
Bruno Stellato – Los Leoncitos Foto: Panamgames

El Mundial de los Leoncitos

Al respecto del recorrido en el torneo, Stellato rescató un partido de la fase de grupos que fue vital: “Hay dos puntos claves que nos hacen terminar de creer al 100% en nosotros, teníamos confianza y fe, éramos un grupo muy unido y todo eso son puntos a favor. Para mí, la convicción final se completa después de perder con Alemania”. Y explicó: “porque nos dimos cuenta que estábamos a la altura del partido al margen de haber perdido y que ellos eran uno de los mejores equipos del Mundial, entonces sabíamos que podíamos pelear arriba”.

Tras hacer un recorrido por la fase de grupos, donde ante Pakistán jugaron una especie de “octavos de final”, porque el que ganaba pasaba a cuartos, Stellato señaló uno de los enfrentamientos claves en el torneo: “El partido con Países Bajos lo sentí como bisagra, contra el que íbamos a poder despegar. Era un rival que asusta y por eso era un partido con un condimento más especial. Francia tenía el peso de ser la sorpresa del torneo y se mostró como un equipo con mucha hambre de juego. La final con Alemania fue otro tipo de partido, ya los habíamos enfrentado y yo sentía en el aire una energía de que se iba a dar y sucedió”.

El recuerdo de la final que los Leoncitos ganaron ante Alemania: IG Fihockey

Bruno Stellato, balance y futuro hockistico

Vinculado con su balance personal y los objetivos planteados para este 2021, el defensor de Muni expresó: “El cierre de año fue excelente. Me llegó el llamado del seleccionado en diciembre. Mientras yo pensaba si irme afuera o no, porque no sabía cómo iba a evolucionar la pandemia en Argentina. Entonces cuando me llaman decido quedarme a jugar en la primera del club y apuntar al Mundial. Después fue cumplir el objetivo grupal con el seleccionado. Desde el lado del club fue súper positivo, porque pude jugar en primera como titular muchos minutos y tirar córner con buena efectividad; en un equipo en formación que se está armando”.

Finalmente y sobre sus nuevas metas para el 2022, Stellato destacó sus prioridades: “A nivel club mi objetivo es estar en la primera A e ir consolidando el equipo para pelear el torneo. A nivel Leoncitos, el junior se terminó para mí porque cumplo 22 años en enero. Lo que podría venir más adelante sería genial, pero a uno lo tienen que convocar y a partir de eso uno tiene que decidir. Durante mi carrera no me toco formar parte de seleccionados de Buenos Aires, ni argentinos, hasta este año. Anteriormente entrené por mi cuenta sin formar parte de un seleccionado. En el CeNARD pude sumar ritmo de entrenamiento físico-técnico y táctico para potenciar todo lo que ya venía laburando desde antes. Creo que ahora arranca un proceso nuevo, de estar entrenándome y seguir metiendo para estar listo a un nuevo llamado si llega”.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Instagram Pamangames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior