fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leoncitos campeones del Mundial

Los Leoncitos se impusieron por 4-2 ante Alemania y salieron campeones del Mundial Junior de Bhubaneswar 2021.

Los Leoncitos derrotaron a los germanos y consiguieron su segundo campeonato Mundial junior en la historia.

En una verdadera final de la categoría, donde los Leoncitos se toparon ante un durísimo rival como Alemania, la apertura del marcador llegó desde la jugada fija, cuando a los 10 minutos del encuentro, Lautaro Domene venció con una tremenda arrastrada a Anton Brinckman, para el 1-0 parcial.

En una primera parte difícil donde los argentinos supieron cerrarse defensivamente, Alemania buscó contrarrestar con ocasiones el arco defendido por Nehuen Hernando. Tras dar inicio al segundo cuarto de juego, por intermedio de otra gran jugada de corto a los 25 minutos de juego, Domene extendió el marcador por 2-0 luego de que Franco Agostini en la recepción desviara a los defensores alemanes con una cortina.

Artículos Relacionados

De esta forma, llegó el entretiempo con una ventaja parcial a favor de los conducidos por Lucas Rey, aunque los germanos no se quedaron de brazos cruzados.

TE PUEDE INTERESAR: Los Leones ratificaron su cuerpo técnico

Iniciado el tercer periodo de juego, Alemania abrió su marcador y descontó para el 2-1, de la mano de Julius Hayner a los 36 minutos, desplegando un juego que lo colocó nuevamente en la lucha por la Copa del Mundo junior.

En los últimos 15 minutos de juego, Alemania encontró desde la jugada fija el 2-2, gracias a la conversión de Masi Pfandt. Sin embargo, otra ocasión de corto a los 50 minutos, le entregaron a Domene el 3-2 parcial y el tercer tanto en la cuenta personal del argentino en la final de la copa del mundo.

Los Leoncitos campeones – Foto: FIH – Hockey India.

Alemania continuó buscando el empate, pero los argentinos desplegaron todo su arsenal tanto en ataque como en defensa para evitar la paridad del partido. A falta de algunos minutos para el cierre, Brinckman fue reemplazado por otro jugador de campo, en un cambio estratégico donde Alemania apostó todo.

LEER MÁS: Bruno Stellato: «En la espalda se leía tu apellido pero había uno más»

Tras una penetración en el círculo defensivo alemán, Franco Agostini selló el título albiceleste por 4-2, y consagró a los Leoncitos campeones del mundo junior.

Las estadísticas de los Leoncitos campeones

Los Leoncitos disputaron 6 partidos, donde obtuvieron 5 victorias (una fue empate y victoria por shoot out) y una derrota. En total marcaron 26 goles y recibieron 9 tantos.

El debut de los argentinos fue ante Egipto, partido en el que más goles marcaron tras ganar por 14-0.

Lautaro Domene con 5 y Franco Agostini con 4 fueron los goleadores argentinos.

Foto: FIH – Hockey India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior