fbpx
NoticiasTenis

Sebastián Báez, finalmente, es Top 100

Sebastián Báez logró su sexto título Challenger en el año, y finalmente logró meterse entre los 100 mejores del ranking mundial. Buena semana de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry

El pasado domingo, Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Campinas, tras vencer a Thiago Monteiro en la final. Lo más destacado no tiene que ver solo con un nuevo título para el joven bonaerense; la noticia es que, finalmente, Báez entró al Top 100 del ranking mundial.

Lee también: El tenis, con equipo confirmado para Cali 2021

Luego de alcanzar las semifinales en las NextGen Finals, el bonaerense volvió a Sudamérica, para continuar jugando torneos Challenger, y seguir sumando para el ranking. Sus 2 primeros partidos en tierras brasileñas los pasó sin demasiados sobresaltos: 7-6 6-2 a Facundo Mena, y 6-4 6-3 al peruano Nicolás Álvarez. Ya en cuartos de final, comenzarían las batallas para Seba.

Artículos Relacionados

Allí tuvo que enfrentar a Santiago Rodríguez Taverna, otro argentino de un enorme 2021, que venía de derrotar en primera ronda al español Jaume Munar, 2° preclasificado. Muchísimo tuvo que trabajar Báez, levantando set y quiebre en contra, para finalmente imponerse por 2-6, 7-6 y 6-1. En semifinales, tuvo otro gran duelo ante Francisco Cerúndolo; Fran llegaba tras vencer a su hermano Juan Manuel. Nuevamente, Seba remontó tras perder el primer set, y se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2.

El momento en el que Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Campinas, y sentenció su ingreso al Top 100

Así, Báez alcanzaba su novena final Challenger del año. En busca del título, enfrentó al local Thiago Monteiro, a quien venció en la final del Challenger de Buenos Aires, poco menos de un mes atrás. Al igual que en aquella ocasión, Seba fue muy superior a su rival, imponiéndose con comodidad por 6-1 y 6-4.

Sexto título Challenger para Sebastián Báez, todos logrados en este 2021. Además, con 44 victorias (hasta ahora), se convirtió en el jugador Sub 20 con más victorias en un año en el circuito Challenger. Pero lo más notable es que, finalmente, Seba logró ingresar al Top 100: desde este lunes 22 de noviembre, figura en el puesto 97 del ranking mundial. Un premio merecidísimo para el bonaerense de 20 años, que es el 67° jugador que más puntos ATP sumó en este 2021.

Francisco Cerúndolo no pudo con Sebastián Báez, pero también tuvo un gran 2021, y buscará el ingreso al Top 100 en la próxima temporada

Además de Báez y de Francisco Cerúndolo, también hubo una gran semana de Tomás Etcheverry en Brasil. El platense dejó en el camino al dominicano Roberto Cid Subervi, al alemán Nicola Kuhn y al chileno Nicolás Jarry, para acceder a semifinales. Allí, tras un gran arranque, terminó bajando el nivel, y cayó 6-1, 2-6 y 3-6 ante Thiago Monteiro. Aún así, sigue la buena cosecha de puntos para Tomás, que ya se encuentra en el puesto 129 del ranking mundial. Además, es el argentino con más victorias a nivel Challenger en el año, con 49 triunfos.

También hubo acción para las argentinas en el circuito WTA, más específicamente en el 125k de Montevideo. Allí, Lourdes Carlé logró su primera victoria WTA, al derrotar a la local Guillermina Grant en primera ronda. Luego, cayó ante la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, en una batalla de casi 4 horas. Paula Ormaechea también cayó en segunda ronda, mientras que fue debut y despedida para Victoria Bosio y Martina Capurro Taborda (proveniente de la qualy).

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior