fbpx
JuegosNoticiasTenis

El tenis, con equipo confirmado para Cali 2021

La Asociación Argentina de Tenis dio a conocer los 3 representantes argentinos que estarán en los Panamericanos juveniles de Cali, y que irán en busca de medallas

Donde haya un torneo de tenis, casi siempre, habrá un representante argentino. Los Juegos Panamericanos juveniles de Cali 2021, la primera edición de esta competencia, no será la excepción. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) dio a conocer los 3 representantes argentinos en el deporte de la pelotita amarilla: Luciana Moyano, Lautaro Midón y Juan Manuel La Serna.

Lee también: Argentina a semis del Mundial de pádel

Luli Moyano tiene 16 años, es cordobesa, y está teniendo un gran 2021. Hace poco, en el BALTC, hizo su debut en un torneo WTA, al superar la qualy del Argentino Open, y caer en primera ronda. Un par de meses atrás, formó parte del equipo argentino que disputó la BJK Cup junior, en Turquía. Luciana, a partir del próximo lunes 22, será Top 130 del ranking junior, lo que le permitirá jugar los Grand Slams de la categoría en 2022.

Artículos Relacionados
Luciana Moyano durante la primera etapa de Haciendo Tenis, el circuito profesional argentino, donde se consagró campeona

Lautaro Midón, nacido en Corrientes, tiene 17 años, y actualmente ocupa el puesto 81 del ranking junior. Lautaro es el argentino más joven del ranking ATP, luego de sumar sus primeros puntos en el Challenger de Buenos Aires. Allí, superó la primera ronda de la qualy, para luego perder en el duelo por el ingreso al cuadro principal. Este año jugó 3 finales, y aunque no logró ganar ninguna, da cuenta del buen nivel que trae en este 2021.

Por su parte, Juan Manuel La Serna, nacido en Catamarca, también tiene 17 años. El zurdo está en el puesto 103 del ranking junior, aunque a partir de la próxima semana será Top 100, lo que le permitirá jugar los Grand Slams el próximo año. Juan Manuel viene de lograr, el pasado 8 de noviembre, su tercer título junior, en el J2 de Santa Cruz de la Sierra.

Juan Manuel La Serna, con su trofeo obtenido en Bolivia

El tenis comenzará el lunes 29 de noviembre en Cali. Aún no hay cronograma definido, ya que el orden de juego se da a conocer siempre un día antes de cada jornada. Los representantes argentinos estarán presentes en los torneos de singles, dobles masculino y dobles mixto.

Foto: Challenger de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior