fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Cuatro argentinos debutan en el Mundial

Este martes, cuatro argentinos debutan en el Mundial de Tenis de Mesa que se disputa en Houston. El primer partido será a las 15.20 de nuestro país y se podrá seguir vía streaming.

La espera terminó y Argentina ya ve con buenos ojos el inicio del Mundial de Tenis de Mesa, que se disputará en Houston, Estados Unidos. En total, cuatro argentinos disputarán en todas las categorías: Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Camila Argüelles y Ana Codina. El primer partido comenzará mañana a las 15.20.

El primero en salir a la mesa será el mendocino Gastón Alto. El argentino, que viene de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, salió segundo en el Nacional y se clasificó en el Mundial por equipos, tendrá una muy dura tarea al medirse con Kai Zhang, de Estados Unidos, número 174 del ranking mundial.

Por su parte, Horacio Cifuentes debutará en el Mundial en un partido que será clave para tener buenas sensaciones de entrada. El oriundo de Berisso viene de quedarse con el Nacional, sumado a la clasificación del Mundial por equipos y participar en Tokio, y ahora será turno de enfrentar al francés Simón Gauzy, número 20 del ranking, en lo que será un partido muy complicado para el bonaerense, a partir de las 21.

Artículos Relacionados

Por su parte, Camila Argüelles jugará su primer partido ante la sueca Linda Bergstrom. La nacida en Francia, 122 del ranking, viene de quedarse en la puerta de su primera participación olímpica. Es por eso que irá a por todas ante la nórdica, que es número 80 del ranking y que partirá como la favorita, al menos, en la previa.

Por último, en el individual femenino, también dirá presente Ana Codina. La campeona nacional viene en alza, luego de un bajó en su rendimiento post Juegos Panamericanos de Lima. Ya con la clasificación por equipos en el bolsillo, tras quedar quintas, buscará imponerse ante la serbia Andrea Tordovic, 120 del ranking. El encuentro será parejo, al menos desde la previa, porque la chaqueña es 135 del mundo, pero viene con muy buenos rendimientos en sus últimas participaciones. Ambas verán acción a partir de las 22.20.

Ana Codina viene teniendo muy buenos resultaos. Foto: EnARD

¿Cómo será la participación en dobles?

Los cuatros argentinos clasificados al Mundial no estarán solamente en las categorías individuales. A partir de las 18.20, la dupla Alto-Codina se medirán ante el par francés compuesto por Florent Lambiet-Natalie Marcchetti desde las 18.20. 40 minutos más tarde, Cifuentes y Argüelles harán lo mismo frente a la pareja polaca, compuesta por Jakub Dyjas-Natalia Partyka.

Por otra parte, la dupla Alto-Cifuentes, en el doble masculino, que es de las mejores del mundo, debutarán directamente en los 16avos de final, frente a su par japones: Tomakazu Harimoto-Masataka Morizono, con día y horario a confirmar. Por último, en el lado femenino, Codina y Argüelles (44 del ranking) se medirán ante la pareja chilena, compuesta por Paulina Vega y Daniela Ortega, en busca de un lugar en la siguiente ronda, donde ya las esperan Yana Noskova y Olga Vorobeva de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior