fbpx
NoticiasYachting

Excelentes resultados de cara al Mundial

Las duplas de las clases 49er, 49er FX y NACRA 17 participaron del 2019 Oceania Championships, que se desarrolló en aguas de la ciudad de Devonport, Nueva Zelanda.

Se aproximan los Juegos Olímpicos de Tokio y se van disminuyendo las posibilidades de clasificación. En esta semana se realizará el Mundial que otorga plazas para dicho evento.

Si bien la clase 49er comandados por Klaus y Yago Lange no tiene su boleto, la dupla tuvo una destacada actuación en Nueva Zelanda. Los chicos culminaron cuartos con 69 puntos y los siguientes resultados: 7°, 1°, 9°, 1°, 6°, 21° (DES), 12°, 11°, 2°.

Otra clase que tiene boleto es la NACRA17 (por el oro obtenido en Rio 2016) capitaneados por Santiago Lange y Cecilia Carranza. La dupla logró un quinto lugar. Los siguientes fueron los resultados en cada una de las regatas: 4°, 6°, 3°, 2°, 5°, 7°, 23° (DES), 14°. Obtuvieron un total de 64 puntos.

Artículos Relacionados

Otra dupla clasificada es la clase de Victoria Travascio y Sol Branz, la 49er FX. Pese a que los boletos a Tokio están asegurados, las chicas tuvieron un flojo desempeño. Finalizaron 19°, con los siguientes resultados: 8°, 16°, 1°, 9°, (UFD), 14°, 12°, 18°, 14°; sumaron 119 puntos en total.

Por último, cabe destacar que el Mundial es también un buen lugar para clasificar, pero la otra chance será en febrero en lo que es la Semana Internacional de Yachting a realizarse en Mar del Plata.

Los anhelos de clasificación de cada una de las embarcaciones es, para algunos, un sueño; para otras, una realidad consumada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior