fbpx
AtletismoDeportes

Eulalio Muñoz clasificó a Tokio 2020

El fondista Eulalio “Coco” Muñoz finalizó en el puesto 29° del maratón de Valencia y se suma a Joaquín Arbe, el otro chubutense clasificado a los Juegos Olímpicos de #Tokio2020.

Se disputó la 39° edición del Maratón Internacional de Valencia y el fondista argentino, Eulalio Muñoz bajó 6 segundos la marca mínima impuesta por la World Atlethics para obtener el pasaporte a los Juegos Olímpicos Japón 2020. El chubutense ocupó el puesto 29° con un crono de 2h11m23s y se une a Joaquín Arbe quien en septiembre de este año consiguió su lugar en el Maratón de Buenos Aires.

Coco Muñoz, que realizó su preparación en Huancayo, Perú, debutó en esta especialidad este año en abril, en Rotterdam cuando su registro fue de 2h15m48s. En Buenos Aires finalizó detrás del otro chubutense, Joaquín Arbe, con un tiempo de 2h12m21s. Con su registro logrado en Valencia se afirma como 3° del ránking nacional de todos los tiempos, sólo por detrás de Antonio Silio y de Arbe.

Los ganadores fueron el etíope Kinde Atanaw Alayew , debutante con 2h03m51s, y su compatriota Roza Dereje con 2h18m30s. Además, estos fijaron el récord del circuito. Otro de los argentinos que completó la prueba fue Javier Carriqueo que había largado como liebre y finalizó en el puesto 124° con un tiempo de 2h26m39s.

Foto: Instagram Eulalio Muñoz Jr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior