fbpx
HandballNoticias

Los elegidos para Maringá

Manolo Cadenas oficializó el listado de los Gladiadores que competirán en el torneo clasificatorio para el Mundial Adulto masculino.

Del 20 al 26 de enero se llevará a cabo en Maringá, Brasil, el clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021.

Allí se disputará la primera edición del torneo Centro y Sur Adulto masculino donde Argentina llegará como vigente campeón del Panamericano de Groenlandia en el 2018.

El certamen será en la ciudad de Maringá, Brasil, pero aún no están definidas la cantidad de plazas que otorgará, ya que eso depende de cuántos países participen.

Artículos Relacionados

El gran objetivo de los dirigidos por Manuel Cadenas es clasificar al Campeonato del Mundo 2021, que se disputará en Egipto y que será el primero en tener 32 equipos en lugar de los 24 que tuvo históricamente. Con esa ampliación, podrían ser 4 las plazas que se pongan en juego en tierras brasileñas, pero eso está atado a que compitan al menos ocho países.

Argentina realizará una preparación en la ciudad de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, donde el Club Once Unidos servirá como centro de entrenamientos . Además de los 18 definidos para ir a Maringá, habrá dos jugadores más que estarán en la pretemporada marplatense, cuyos nombres serán definidos en los próximos días.

Lista de 18 jugadores:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winterthur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Extremos: Federico Fernández (Universidad de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad de Luján), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Zamora – ESP)

Laterales: Pablo Simonet (Benidorm – ESP), Nicolás Bonanno (Granollers – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Lucas Aizen (BRA), Federico Pizarro (Universidad de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Manuel Crivelli (Nice, FRA).

Pivotes: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Balonmano Zamora – ESP).

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior