fbpx
HandballNoticias

¡Campeones en Maringá!

Los Gladiadores vencieron a Brasil por 25-24 y se consagraron con el oro en el torneo Centro y Sur que se realizó en tierras brasileñas. Es el octavo título panamericano para Argentina.

En un partido que fue gol a gol y con mucho ritmo, los argentinos sumaron otro título en su palmarés. Ya habían logrado la clasificación al Mundial un día antes y quedaba pendiente la final ante Brasil por el oro. Los Gladiadores lo lograron porque vencieron 25-24 en un partido con muchas emociones.

El encuentro fue gol a gol en todo momento. Desde el principio el marcador marcaba, 2-2, 4-3, 6-6 y así consecutivamente. Argentina valió su habilidad en defensa y obligó a Brasil a que cambiara sus lanzamientos para poder anotarle a Schulz en el primer tiempo. Los Gladiadores tuvieron un ataque paciente, con la búsqueda de espacios pero se encontraba con el portero brasileño que estaba muy efectivo bajo los tres palos. Vainstein, Mouriño y Bonanno en el dos y en el tres defensivo tuvieron un encuentro ideal.

El portero brasileño parecía estar en su noche elegida y tapó tres lanzamientos argentinos en un momento en el que Argentina perdía por tres. Los Gladiadores buscaban variantes pero no podían anotar. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy agitados porque los albicelestes achicaban la distancia y a los 28 minutos es expulsado el jugador 14 de Brasil por un golpe a Pablo Simonet cuando estaba directo a lanzamiento y Federico Pizarro convirtió el penal en gol. Así finalizaba el primer tiempo 13-12 en ventaja para los locales.

Artículos Relacionados

El segundo tiempo continuaron las emociones y el ritmo vertiginoso de los primeros treinta minutos con los porteros como principales centro de atracción por la efectividad y con Federico Pizarro que convirtió ocho goles en todo el encuentro saliendo para adelante y con las variaciones en el lanzamiento para anotar. Apenas comenzó este segundo período debió retirarse Pablo Vainstein lesionado y Manolo Cadenas recibe una expulsión por la insistencia en los reclamos. Así quedó como entrenador Guillermo Milano. Cada jugador argentino supo ser oportuno para aprovechar los errores de Brasil y conseguir la mínima ventaja.

El partido se definió en los últimos cuatro minutos. La mala noticia llegó a los 26 porque en una situación de lanzamiento, Diego Simonet cayó sobre su hombro derecho y debió retirarse con dolor. Maciel se convirtió en figura cuando a los 29 minutos estaba 25-24 y en un lanzamiento de Brasil tiene una atajada espectacular para que los Gladiadores respiren y terminen con la victoria 25-24.

Argentina supo aprovechar las distracciones de Brasil y como confesó el entrenador rival, “estos muchachos están dos horas delante”. Los Gladiadores han dejado atrás esa ventaja que históricamente tenía la verdeamarella para hacerle frente con nivel y goles.

Los Gladiadores sumaron su octavo título panamericano. En el equipo ideal del torneo quedaron Nacho Pizarro y Diego Simonet.


Goles ante Brasil: Federico Pizarro 8, Lucas Moscariello 4; Diego Simonet, Federico Fernández, Ramiro Martínez, Ignacio Pizarro y Pablo Simonet 2; y con un gol cada uno Pablo Vainstein, Mouriño y Sebastián Simonet.

Los integrantes de este equipo campeón: Matías Schulz, Leo Maciel, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Pablo Vainstein, Ramiro Martínez, Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Lucas Aizen, Guillermo Fischer, Federico Pizarro, Santiago Canepa, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Manuel Crivelli, Gonzalo Carou, Gastón Mouriño y Lucas Moscariello.

La alegría de los Gladiadores en las redes sociales

Foto: CAH.

Deja un comentario

Volver al botón superior