fbpx
Beach VolleyHandballNataciónNoticiasTriatlón

Santiago Grassi entrevistó a los deportistas

El nadador publicó un nuevo video con material de los Juegos Olímpicos. En el que realizó preguntas a Simonet, Azaad, Capogrosso y Taccone.

Santiago Grassi publicó un nuevo video en su canal de Youtube. En el marco de los Juegos Olímpicos le preguntó a los deportistas argentinos, qué les dio el deporte y les pidió consejos para deportistas. Entre los entrevistados se encuentran Diego Simonet (handball), Luciano Taccone (triatlón) y la dupla de beach volley, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.

LEER MÁS: Santiago Grassi: Cuando los sueños se cumplen

¿Qué te dio el deporte?

Luciano Taccone en la competencia de Rio 2016

Luciano Taccone, el primero en aparecer en escena, aseguró que el deporte lo formó como persona. «Me inculcó muchos valores y me enseñó que para conseguir algo hay que trabajar».

Artículos Relacionados

Luego Julián Azaad explicó que los plazos son largos. «Uno cuando es chico piensa que es más rápido pero en realidad lleva mucho tiempo», comentó. Mientras que su compañero afirmó que se formó como persona y como profesional. Además le brindó un objetivo: «estar mejor cada día».

Chino Simonet en los Juegos Olímpicos

El referente del handball Chino Simonet sostuvo que el deporte lo educó más que el colegio. Y agregó: «De chico hacía fútbol, natación, handball y atletismo. Aprendí a respetar a compañeros y rivales».

Incluso el nadador se animó a responder su propia pregunta. «Me dio la oportunidad de hacer amigos, viajar, conocer diferentes culturas y de educarme en una Universidad».

Consejos para los deportistas

En la segunda pregunta los argentinos coincidieron en que deben establecerse objetivos y disfrutar del deporte.

Nicolás Capogrosso resumió que lo necesario es: «Esfuerzo, dedicación y constancia abarcan todo lo que hay que hacer», afirmó. También dijo que no deben mentirse así mismos «robarse una serie en el gimnasio», ejemplificó. Y cerró: «disfrutar el camino es importante». En tanto su compañero puso el foco en los objetivos: «Que se pregunte hasta dónde está dispuesto a dar para llegar». Azaad agregó que también deben entender que hay momentos malos y que en ellos exite un aprendizaje.

Por otro lado, Simonet apuntó a la presión y explicó que «hay que disfrutar del deporte que se hace». Y añadió: «Hay que pasarla bien jugando y compartiendo con los compañeros». «Que sean felices porque en los momentos de presión van a querer dejar», les aconsejó.

Finalmente Luciano Taccone sostuvo que: «Se trata de pasarla bien y disfrutar». Además aclaró que deben fijarse objetivos y cuando estos se cumplen buscar nuevos.

Pero Taccone respondió una pregunta más, ¿cómo enfrentar un resultado adverso?. «Yo estoy acá (Tokyo 2020, de una forma que no era la que quería. Vine como jefe de equipo, como entrenador», confesó. Y continuó: «No sé si me siento frustrado por no haberlo conseguido, le puse mucho pero no se dio. Son más las veces que las cosas no salen». Por último explicó que «es entender que no se termina cuando un objetivo no se cumple. Sino que hay que aprender y plantear nuevos».

Fotos: Martín Waichmann y Luciano Taccone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior