fbpx
NataciónNoticias

Santiago Grassi: Cuando los sueños se cumplen

La carrera de Santiago Grassi de Unión de Santa Fe a Estados Unidos. El nadador argentino que llegó a ser profesional para poder vivir de la natación.

Santiago Grassi nació el 25 de septiembre de 1996 en Santa Fe. A los seis años entró en el mundo de la natación en el Club Unión. Sus hermanos también habían practicado este deporte, incluso su hermana Eugenia fue campeona sudamericana juvenil. 

La carrera de Santiago Grassi tuvo un punto de quiebre luego de los Juegos Panamericanos de Toronto. Allí conquistó la medalla de plata en 100 metros mariposa con clasificación a Río 2016 incluída. Además registró un nuevo récord nacional con 52.09. Anteriormente Santiago había batido la marca de José Meolans que había sido establecida en 2003.

LEER MÁS: «Salió todo como lo había soñado»

Artículos Relacionados

En los Juegos Olímpicos de 2016 cronometró 52.56 y logró pasar la fase de eliminatorias. Pero luego de su primera experiencia olímpica, recibió una invitación para estudiar en Auburn, Alabama y nadar en el equipo universitario.

Así con 20 años hizo un cambio rotundo en su vida, se mudó solo a Estados Unidos y comenzó la carrera de Marketing y Gestión de Sistemas de la Información.

Con esta nueva vida Santiago Grassi encaró un nuevo ciclo olímpico. Llegaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque no pudo repetir el podio de 2015, alcanzó la marca olímpica para Tokyo 2020 con 51.92 al obtener el cuarto puesto. Previo a esta cita, Santiago fue el primer argentino en nadar la prueba en menos de 52 segundos, lo había hecho en una competencia universitaria al registrar 51.88.

Pero los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se hicieron esperar por la suspensión a causa de la pandemia de covid – 19. Mientras la mayoría de las actividades se modifican o postergaban, Grassi finalizó sus estudios y se convirtió en nadador profesional. Fue reclutado por la franquicia de Los Angeles Current para la liga profesional de natación: International Swimming League. También formó parte del equipo la nadadora Julia Sebastián y equipo finalizó cuarto en el torneo.

LEER MÁS: «Mi sueño es poder vivir de la natación»

Una vez en Tokyo 2020 Santiago Grassi compitió en dos carreras los 100 mts. mariposa, su especialidad, y los 50 mts libre. En la primera carrera finalizó 24° y estuvo a unas pocas décimas de cumplir el objetivo de pasar a semifinales.

Con un ciclo olímpico más en su carrera, Santiago Grassi se tomó unos días de descanso para pasar con su familia en Argentina. Uno de los motivos por los que no participó de la ISL de 2021. Incluso brindó clínicas en clubes donde compartió sus experiencias con jóvenes nadadores.

LEER MÁS: «Me esforcé en cada prueba»

Como si fuera poco Santiago se muestra activo en las redes sociales, donde su fiel compañero Kobu toma protagonismo y también creó un canal de Youtube donde comparte contenido relacionado a la natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior