fbpx
Futsal

Argentina se bate en duelo contra Rusia

Las dos selecciones vuelven a verse las caras luego de lo que dejó la final en la Copa Mundial de Futsal disputada en Colombia en el año 2016.

En la ciudad de Kaunas, Argentina enfrentará a Rusia por los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Lituania en un partido que promete entretenimiento y goles.

En cuanto al historial, Rusia tiene la delantera con 4 partidos ganados y 2 empates. Argentina solo pudo ganarle en dos ocasiones, una de ellas en la final del Mundial de Futsal Colombia 2016.

¿Cómo llegan ambas escuadras?

El conjunto de Matías Lucuix viene de quedar primero en la fase de grupos, con puntaje perfecto, enfrentando a Estados Unidos, Irán y Serbia.

Artículos Relacionados

Argentina consiguió anotar 22 goles en los 4 partidos jugados entre fase de grupos y octavos de final, siendo Alan Brandi el máximo artillero con 5 goles.

GOLEADORES: Alan Brandi (5) – Ángel Claudino (3) – Cristian Borruto (3)

En los octavos de final, Argentina le plantó cara en el segundo tiempo a Paraguay y se llevó el duelo latinoamericano para avanzar a los cuartos de final.

GRUPO F:

Foto de FIFA Oficial

Por su parte, los dirigidos por el técnico de 48 años, Sergey Skorovich, llegan con una racha goleadora a su encuentro frente a la Albiceleste y también con puntaje perfecto.

El equipo se rige bajo la bandera olímpica y es llamado la Unión Rusa de Fútbol. Desde 2020 no puede competir bajo ese nombre ya que las delegaciones no pueden participar bajo su himno y bandera en cualquier competición durante dos años.

Además cuentan con tres brasileños en el equipo, ellos son:  Robinho (38 años), Éder Lima (34 años) y Rómulo (37 años).

En los octavos de final, jugó un partido durísimo frente a Vietnam y alcanzó una victoria sufrida por 3 a 2 para pasar a los cuartos de final. Marcó un total de 19 goles en 4 partidos disputados en este Mundial.

GOLEADORES: Iván Chishkala (5) – Artem Niiazov (3) – Sergey Abramov (3).

GRUPO B:


Foto de FIFA Oficial

El encuentro entre Argentina y Rusia será transmitido por TV Pública, DEPORTV y DirecTV Sports a las 12:30 hora de Argentina.

Fotos: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior