fbpx
FutsalNoticias

Lautaro Yañez: “Siempre de chico me gustaba ver a mi papá”

El fueguino de 18 años nos contó sobre su experiencia en Rosario 2022 y lo que le gustaría hacer con el futsal más adelante.

Lautaro Yañez nació Río Grande, Tierra del Fuego, y dio sus primeros pasos con el futsal en el Club San Martín de Río Grande, en su ciudad natal hasta los 14 años.

En el sur de Argentina, también estuvo en Sportivo de Río Grande, acompañado de su técnico y papá Diego Yañez, quién lo vió crecer en la disciplina.

¿Por qué tomaste la decisión de venir a Buenos Aires?

Artículos Relacionados

Después del mensaje del técnico Nicolás Gulizia, tomé la decisión de tener mucho más futuro en el futsal y cuando nos llamaron con mi compañero Tomás Becco no dudamos en venirnos. A principios de 2022 nos venimos para Buenos Aires.

Al recibir el llamado a la Selección, ¿cómo fue tu reacción al saber que ibas a representar al país en la disciplina?

Fue bastante sorpresiva, porque al haber buenos jugadores sabíamos que iba a ser complicado y al final nos pusimos contentos al ir a Rosario.

¿Cuáles fueron tus sensaciones luego de conseguir la medalla de plata?

Nos quedamos con la espina de conseguir el oro pero no nos reprochamos nada, se formó un muy lindo grupo y fue una experiencia inolvidable.

Actualmente juega en Boca y el joven jugador está disputando el Mundialito Sub-21 en Brasil, en el que el Xeneize y River fueron invitados a participar.

¿Te gustaría desembarcar en algún otro club de futsal?

Por el momento solo pienso en Boca y estoy contento y agradecido de estar acá en esta institución, además recién arrancamos y queda mucho por delante.

Leer más: Tres luchadores argentinos clasificados a los Juegos Panamericanos

Foto: Cortesía de @y.lautaro.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior