fbpx
Tenis

¡De dejar el tenis a salir campeona!

Guillermina Naya, que en diciembre había dejado la actividad profesional por cuestiones económicas, regresó en gran forma y se quedó con el título en el W15 de Buenos Aires jugado en Saavedra. Lleva 15 triunfos seguidos sin ceder sets y regresará al ranking WTA.

Semana inolvidable para Guillermina Naya. La jugadora de 22 años se consagró campeona sin perder sets del W15 de Buenos Aires 1 tras vencer con contundencia en la final a la brasileña ex top 400 Eduarda Piai por doble 6-2.

La oriunda de Chacabuco, que en la previa a este certamen dialogó en exclusiva con AA Deporte, llegó al cuadro principal tras pasar la pre qualy luego de casi un año sin competir de manera internacional debido a cuestiones económicas. Su regreso fue impresionante.

Naya accedió a esta final con 14 victorias en fila (contando las dos pre qualy y el cuadro principal) y sin perder sets ante rivales de jerarquía como Julieta Estable, Thaisa Pedretti y Jazmín Ortenzi. En el partido decisivo, la ex top 700 del ranking mundial, ganó el 74% de los puntos que disputó con su primer saque y no permitió quiebres a su rival. En contrapartida, doblegó el servicio de Piai en cuatro ocasiones.

Tras este gran triunfo, que le permite levantar su primer título ITF, la albiceleste dialogó con la prensa oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y afirmó: “Dejé de jugar después del Interclubes del año pasado por un tema económico. Por ranking no entraba en la qualy de estos torneos, así que me anoté en la prequaly. Antes de venir entrené tres días con mi hermana, que no juega al tenis pero me tiró canastos, y gané y obtuve la wild card para el cuadro principal. Sinceramente no me esperaba estar hoy acá pero no pensé en nada más que en jugar mi tenis y se fueron dando los resultados” .

Gracias a este trofeo Naya regresará el 23 de septiembre al ranking WTA y la AAT le otorgó como premio pasajes para Madrid, lo cual le permitirá competir en Europa.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior