fbpx
BásquetSlider

Ginóbili vuelve a los Spurs

Emanuel Ginóbili vuelve al ruedo de la naranja: San Antonio Spurs, equipo que lo vio jugar durante 16 temporadas, lo convocó para ser asesor especial de operaciones, centrando su trabajo en las jóvenes promesas de la franquicia.

Después de anunciado su retiro en 2018, tras 16 temporadas en los Spurs, Manu Ginóbili había declarado en todos lados que su vínculo con el básquet había finalizado. Un año después, la franquicia de Texas retiró su camiseta en un sentido homenaje, y ese fue el último encuentro formal del escolta argentino y el equipo de las espuelas.

Pero el manager general de San Antonio, RC Buford, encontró en Ginóbili un interés en volver al AT&T Center y lo convocó para asumir como asesor especial de operaciones, donde centrará su trabajo en los jóvenes que intentará incorporar Gregg Popovich a la franquicia.

Así, Ginóbili se suma a la lista de jugadores de la Generación Dorada que luego de su retiro, continuaron vinculados al deporte desde una rama dirigencial. El pionero había sido Pepe Sánchez, quien tuvo paso como entrenador, como asesor y ahora dirige y comanda el trabajo de Bahía Básket. También recientemente se ha sumado a la lista dirigencial Luis Scola, el último estandarte en retirarse del equipo campeón olímpico de Atenas 2004.

También se pueden encontrar jugadores ahora entrenadores, como es el caso de Leonardo Gutiérrez o Alejandro Montecchia. Al día de hoy, el único dorado que continúa “adentro” de la cancha, es Carlos Delfino, quien forma parte de la plantilla del Victoria Libertas Pesaro de Italia.

Ginóbili se suma a la lista de argentinos que se encuentran dejando marca en la NBA, junto a Pablo Prigioni, que está como asistente en Minnesota, equipo que contrató recientemente a Leandro Bolmaro. Facundo Campazzo sigue siendo figura clave en la segunda temporada para los Denver Nuggets, al igual que Gabriel Deck que continúa en Oklahoma y Luca Vildoza que sigue en los Knicks.

Foto: Spurs

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior