fbpx
BásquetNoticias

Manu Ginóbili camino al Salón de la Fama

Ingresar al Salón de la Fama de la NBA es uno de los hechos más importantes para cualquier deportista que haya pasado por la Liga norteamericana. Manu Ginóbili fue elegido entre los candidatos a ingresar a la lista de jugadores más reconocidos, tras más de mil partidos y 16 años en San Antonio Spurs. ¿Cómo es el proceso para ser uno de ellos?

El Salón de la Fama de la NBA reconoce a los y las mejores deportistas que han pasado por la competencia (también la WNBA) en sus 75 años de creación. A finales del año pasado, Manu Ginóbili fue ingresado a una lista de 50 posibles seleccionados para hacer su ingreso en la clase 2022.

Este fin de semana habrá competencia con las estrellas votadas por el público y la prensa especializada: La NBA se viste de fiesta con la llegada del All Star Game. Entre el viernes y el domingo será el evento, que en esta oportunidad se jugará en Cleveland. Este será el marco elegido para dar a conocer la selecta lista de ingresantes: Además de Ginóbili, fueron elegidos entre ellos Michael Cooper, campeón en la década dorada de Los Ángeles Lakers de Magic Johnson, y Tim Hardaway, histórico base que jugó en los Golden State Warriors y Miami Heat. El restante fue el ex Phoenix Marcus Johnson, hoy comentarista de los Milwaukee Bucks.

Cada año, el Salón de la Fama busca “honrar y celebrar los momentos y la gente más grande del básquet”. En el primer día de actividad oficial del All Star Weekend 2022, el Comité Norteamericano, compuesto por nueve miembros, eligió a los que avanzaron al siguiente filtro de selección. Más allá de que no hay un número definido de los finalistas que se pueden seleccionar cada temporada, sólo 10 pueden pasar a la etapa siguiente.

Artículos Relacionados

Los elegidos para ser la clase 2022 del Salón de la Fama se darán a conocer el 2 de abril, en las semifinales de la NCAA, el campeonato universitario que nutre a la NBA, que este año se celebrará en New Orleans. Aquí, el Comité de honores, organismo que cuenta con 24 integrantes divididos entre dirigentes, basquetbolistas que son parte del Salón de la Fama, personal administrativo de la liga y reconocidos periodistas, deberán prestar un mínimo de 18 votos positivos para dejar su nombre en la posteridad del baloncesto internacional.

La ceremonia de ingreso para la categoría 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en la sede del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts. Manu está elegido por ser uno de los jugadores internacionales más importantes de la historia de la NBA, con 16 temporadas en su carrera en San Antonio Spurs, cuatro anillos de campeonato y 1057 partidos, entre otros logros.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior