fbpx
BásquetNoticias

NBA: la edición 75, con presencia argentina

La temporada 75 de la NBA tendrá a cuatro argentinos en la escena principal: Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro como jugadores, y Pablo Prigioni como asistente. ¿Qué trae de interesante esta edición aniversario?

Por Sol D’Amato

Hoy arranca la edición 75 de la NBA, la competencia de básquet más importante (e imponente) del mundo. Y luego de 5 años, tendrá tres representantes dentro de las canchas de la Conferencia Oeste: Facundo Campazzo, que ya iría por su segunda temporada completa, continuará en Denver Nuggets. Gabriel Deck, que debutará desde el comienzo en Oklahoma City Thunder y se suma Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves, equipo que cuenta como asistente a Pablo Prigioni.

Bolmaro y sus compañeros de Minessota (Timberwolves)

Pero esto no termina acá. Hace unos días, San Antonio Spurs anunció que Manu Ginóbili sería de la partida de la franquicia de la espuela, para colaborar con los jóvenes, dentro del proyecto de formativas de la institución. Aquí también estará Fabricio Oberto comentando los partidos de los texanos.

Artículos Relacionados

Una NBA plagada de argentinos y con figuras de primer nivel cumple 75 años. Hace una semana, sorprendía a su audiencia con un spot donde varias de éstas se hacían presentes en la 75 NBA Lane, una parodia de las calles de Hollywood pero con sus estrellas más resonantes. Para sorpresa de todos, Ginóbili fue parte de la lista de elegidos para representar los nombres más resonantes de la Liga.

Hoy comienza la contienda con el debut del campeón Milwaukee Bucks frente a Brooklyn Nets (20:30 hs), seguido de Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers (23 hs). Pero ¿Cuándo juegan los argentinos? Mañana 21 hs debuta en la NBA Leandro Bolmaro: Minnesota enfrenta a Houston Rockets. Lo seguirá Gabriel Deck y OKC frente a Utah Jazz 22 hs y cerrará la jornada de argentinos Facundo Campazzo 23 hs, cuando Denver choque con Phoenix Suns, sus verdugos del playoff pasado.

El calendario argentino continúa el viernes 22 con Oklahoma – Houston y San Antonio – Denver. El sábado, Minessota irá frente a New Orleans Pelicans.

24 años del Open Mc Donald’s

Hoy se cumplen 24 años de la participación de Atenas de Córdoba en el Open Mc Donald’s, una competencia internacional disputada en París. El Griego, que para ese momento era la sensación de la Liga Nacional de Básquet, fue como representante sudamericano por haber sido campeón en 1997.

El Open Mc Donald’s reunía a los seis mejores equipos del mundo FIBA y NBA. En la edición 1997, Atenas superó al Benetton Travieso de Italia 87-78 en el primer encuentro, cayó 86-89 ante el Olympiacos B.C. de Grecia en el segundo y obtuvo el tercer puesto ante los locales PSG Racing por 88-78. En esta competencia fueron campeones los Chicago Bulls de Michael Jordan. El sexto equipo que disputó este encuentro fue el Barcelona de España.

El plantel del griego contaba con Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Leandro Palladino, Diego Osella y un pequeño Fabricio Oberto, entre otros. Estaba a cargo de ellos Rubén Magnano. “El Mc Donald’s nos llegó en un momento justo para varios de nosotros, que sabíamos que teníamos el final de la carrera cerca y que no volveríamos a tener una oportunidad de un nivel así”, recordó Milanesio tiempo atrás.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior