fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas 7s ya tienen el circuito confirmado

La Selección Argentina de Rugby Seven tiene todo listo para emprender un nuevo camino en el Circuito de la WR, el objetivo más cercano es prepararse para disputar el Mundial de Sudáfrica 2022.

Los medallistas de bronce en Tokio 2020 tienen el calendario confirmado del circuito seven homologado por la World Rugby, el mismo tiene como novedad la inclusión de España para ser sede, con el desafío de reemplazar a Australia y Nueva Zelanda que se bajaron del calendario por cuestiones relacionadas al Covid-19. A poco más de un mes para estrenar la presea de manera oficial, los preparativos del equipo se intensifican y el objetivo es ser protagonistas.

El entrenador de Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora, ratificó la inserción de los nuevos jugadores y la necesidad del recambio: “Somos conscientes que tenemos un recambio, porque varios jugadores pasaron al 15, así que vamos a tener que suplir estas ausencias, tratar que el equipo no sufra tanto estas bajas y ser competitivos lo antes posible. Los vi con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con ganas de seguir creciendo, que es lo más importante”.

Las nuevas caras en el plantel para afrontar los próximos desafíos son: Tomás Elizalde (Tigres RC, Salta), Matteo Graziano (Los Matreros), Joaquín Lamas (SIC), Francisco Pisani (Regatas de Bella Vista), Santiago Vera Feld (San Andrés) y Tobías Wade (Alumni).

Los protagonistas restantes son aquellos que se subieron al podio en los últimos Juegos Olímpicos: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Alvarez Fourcade (Casi), Germán Schulz (Tala de Córdoba), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba). Rodrigo Isgro (Mendoza RC), Felipe Del Mestre (Pucará), Joaquín De la Vega (Newman) y Luciano González Rizzoni (La Tablada).

Los 16 equipos participantes en el cuadro masculino serán los siguientes: Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji (campeón olímpico), Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda (actual número 1 del ranking), Samoa, Escocia, Sudáfrica, España, Estados Unidos y Gales.

El cronograma completo:

El calendario completo es el siguiente:

1. Dubai (26-27 de noviembre y 3-4 de diciembre 2021) – Masculino y femenino

2. Málaga (21-23 de enero 2022) – Masculino y femenino

3. Sevilla (28-30 de febrero 2022) – Masculino y femenino

4. Vancouver (26-27 de febrero 2022) – Masculino

5. Los Ángeles (5-6 de marzo 2022) – Masculino

6. Hong Kong (1-3 de abril 2022) – Masculino y femenino

7. Singapur (9-10 de abril 2022) – Masculino

8. Langford (Inglaterra) (30 de abril-1 de mayo 2022) – Femenino

9. París (20-22 de mayo 2022) – Masculino y femenino

10. Londres (28-29 de mayo 2022) – Masculino

Fuente: Los Pumas 7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior